Con esfuerzos colectivos será posible seguir becando a más estudiantes: Rector

Con esfuerzos colectivos será posible seguir becando a más estudiantes: Rector

*Christian Torres Ortiz presidió un evento con causa organizado por la Federación de Egresados de la Universidad de Colima.

“Si continuamos fortaleciendo este esfuerzo, en dos o tres años podremos, entre todas y todos, cubrir una parte muy importante de la matrícula de la Universidad de Colima; de ese tamaño es la fuerza de los egresados y egresadas de la institución”, aseguró el rector Christian Jorge Torres Ortiz Zermeño al presidir la cena con causa “Unidos por el egreso”, que realizó este fin de semana la Federación de Egresados de la Universidad de Colima (FEUC), con el objetivo de recaudar fondos para otorgar becas a estudiantes de esta casa de estudios.

En su intervención, el rector agradeció a quienes contribuyeron para hacer posible este evento, que busca compensar en lo posible la disminución de becas para estudiantes de licenciatura; “gracias a esquemas como éste, es cada vez mayor la cantidad de becas que están entregando egresados organizados o aquellos que han tenido éxito y cuentan con la posibilidad económica para apoyar a estudiantes universitarios que no podrían continuar sus estudios sin este tipo de estímulos”.

En este sentido, pidió invitar a conocidos, amigos o empresarios que estén dispuestos y en condiciones de apoyar estas iniciativas, “como ya ocurre con empresas importantes del estado”.

Finalmente, Christian Torres Ortiz solicitó a las y los universitarios que asistieron al evento “seguir fortaleciendo y cuidando el prestigio, espíritu e historia de la institución, cada uno desde el espacio en el que se encuentra, pues a la vuelta de 80 años, sus egresados se encuentran en todos los espacios laborales y profesionales del estado y cuentan a su vez con presencia en diferentes lugares del país y del mundo”.

Por su parte, el presidente de la FEUC, Sergio Wong de la Mora destacó en su mensaje que, a 36 años de su fundación, este organismo se ha caracterizado por fortalecer a la institución y que continuará con esta labor histórica “apoyando los proyectos que impulse en su gestión el rector Christian Torres. Como reza nuestro lema siempre daremos ‘Todo por la Universidad’”.

Para terminar, Wong de la Mora agradeció a las y los asistentes por su apoyo hacia los estudiantes de la Universidad y los invitó a seguir apoyando a las nuevas generaciones de estudiantes a concluir con sus estudios.

Entre otros funcionarios, al evento asistieron Joel Nino, secretario general de la UdeC; Luis Enrique Zamorano, secretario general del SUTUC; Azucena Evangelista, presidenta de la ACU; Camilo García, presidente de la FEC, así como los expresidentes y expresidentas de la FEUC: Juan Flores, Carlos Garibay, Vianey Amezcua, Ciria Salazar, Oriana Gaytán y Ulises Caleb.