Lunes 05 de Diciembre 2022 10:10:11 PM

Con espacios libres de humo de tabaco, Gobierno de Colima protege la salud de la población

La Secretaría de Salud del Gobierno del Estado de Colima señaló que con la prevención a la exposición al humo de tabaco ajeno que se impulsa en la entidad, se protege la capacidad cardiorrespiratoria de la población, evitando diversos padecimientos como enfermedades cardiacas, de las vías respiratorias y cáncer de pulmón, entre otras.

La Comisión Estatal de Salud Mental y Adicciones indicó que cuando la población se expone al humo de tabaco, directa o indirectamente, se dañan los alvéolos, que son los tejidos pulmonares encargados del intercambio de dióxido de carbono por oxígeno en la sangre.

Por ello, estimó importante que tanto las personas fumadoras como no fumadoras protejan su salud, al no exponerse a las más de 7 mil sustancias tóxicas que producen el cigarro y otros productos del tabaco durante su combustión, de las cuales al menos 60 tienen efectos cancerígenos.

En el marco del Día Mundial sin Tabaco, esta comisión añadió que el riesgo de contraer las enfermedades resultantes de la exposición al humo de tabaco es prevenible y la mayoría de las personas no fumadoras, no desean ser expuestas cuando adquieren plena conciencia de los efectos que éste provoca en su salud.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), no existe un nivel seguro de exposición al humo de segunda mano y cualquiera es perjudicial, de ahí que los ambientes libres de humo de tabaco protegen a las personas no fumadoras.

Así pues, la única manera efectiva para proteger a las personas contra los daños que provoca el tabaquismo, es convivir en espacios 100% libres de humo de tabaco, los cuales constituyen la mejor estrategia para reducir la exposición al mismo y, por tanto, para mejorar la salud de la población.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.