Martes 23 de Julio 2024 09:22:18 AM

Con la culpabilidad de García Luna, se demuestra la complicidad del sistema neoliberal

Para Arnoldo Vizcaíno Rodríguez, militante de Morena y secretario de formación partidista, el que se haya encontrado culpable de varios delitos en materia de narcotráfico al ex secretario de Seguridad, Genaro García Luna, se demuestra la complicidad en este tema del sistema neoliberal.

Aunque precisó que no ha sido muy de su agrado que hayan tenido que ser los norteamericanos quienes demostraran su culpabilidad y tengan que sancionar “a un tipejo cuyo delitos fueron hechos en nuestra nación, yo creo que eso no le agrada a ningún mexicano”, subrayó.

“Pero si venimos de un sistema judicial muy imperfecto y en muchos aspectos corrupto, que tiene muchas deficiencias y de ello también adolece la procuración de justicia también”, comentó.

El gobierno de la República, abundó Vizcaíno Rodríguez, y particularmente la Fiscalía General de la República y el Poder Judicial están obligados a dar seguimiento a las denuncias, demandas e interponer las correspondientes, “para que por lo menos se investigue a fondo qué tanta complicidad hubo, que tanto contubernio existió entre Felipe Calderón y García Luna y que se proceda en consecuencia”.

“Yo creo que es doblemente culpable Felipe Calderón, más que García Luna y no son inocentes Vicente Fox ni Enrique Peña Nieto”, externó.

Ante estos hechos, precisó “como mexicano ambiciono que se meta México a profundidad a la investigación y aunque huyan como ratas de barco, que sepan todos los mexicanos la clase de chacales que tuvimos como gobernantes en el pasado”.

“Me da gusto que se haga este tipo de justicia, que no quede impune todas las cochinadas de este secretario de Seguridad”, reiteró.

Este hecho –encontrar culpable a García Luna- que sirva de homenaje a los miles de mexicanos que perdieron la vida en una guerra contra el narcotráfico, impulsados y guiados por un jefe que estaba de acuerdo con ellos, “eso es asquerosamente criminal”.

Ellos, que creyeron que estaban cumpliendo con el deber y que estaban haciendo algo por la patria, “es una total injusticia para ellos y en algo se les deberá reparar el daño y agravio, son muertos que no debieron morir, si el sistema, empezando por el propio secretario de Seguridad y del propio presidente estaban coludidos con una parte del narcotráfico y mandaban como carne de cañón a combatir a los otros”.

Expuso que es una situación histórica, pues es la primera vez que se condena a un ex secretario del gobierno federal del país.

Finalmente, Vizcaíno Rodríguez lamentó que actualmente el tema del narcotráfico es un monstruo de varias cabezas y que si no se hubiera hecho ese tipo de arreglos, seguramente no estaríamos como estamos, sentenció.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.