Lunes 27 de Mayo 2024 03:40:21 AM

Con los Científicos de Ensenada, vamos a garantizar agua en Baja California

 

* “La construcción de la seguridad y la paz tiene que ver con justicia (… ) Es la coordinación y que todos trabajemos para cambiar el sistema de justicia””, destacó como la razón por la cual es vital reformar el Poder Judicial

* “Vamos a dar más apoyo a la pesca y al campo”, puntualizó como ejes prioritarios de la 4T en Baja California

Ensenada, Baja California, a 12 de abril de 2024.- Con el apoyo de la comunidad científica de Ensenada, la Cuarta Transformación podrá atender el gran problema de abastecimiento de agua potable, que aqueja al estado de Baja California, anunció la candidata de la coalición “Sigamos Haciendo Historia” (Morena, PT y PVEM) a la Presidencia de la República, Claudia Sheinbaum Pardo, quien afirmó que la construcción de más democracia y derechos para México son prioridad en su proyecto de nación.

“Vamos a apoyar para que haya agua potable en Ensenada, en Tijuana y en todos los lugares donde sea necesaria y para eso vamos a necesitar el apoyo de los científicos de Ensenada, para que nos ayuden a resolver los problemas de abastecimiento de agua potable en Baja California”, adelantó.

Explicó que esto se realizará con diversas estrategias, que van desde el reciclamiento del agua para riego, hasta la construcción de nuevas plantas de tratamiento.

“Vamos a apoyar en varios temas, el primero, en agua potable para Baja California, bajo diferentes esquemas, de ordenamiento del agua para el uso agrícola, del reciclamiento de agua para sustituir agua potable de uso agrícola por agua tratada, también con nuevas plantas de potabilización, cuidando el medio ambiente como la salinización”, detalló.

Tras reconocer a Baja California como un hermoso estado que lleva en su corazón, Claudia Sheinbaum recordó que uno de los objetivos de la 4T es la construcción de más democracia, seguridad y justicia, lo que se logrará con la victoria del Plan C, a través del cual se podrá cambiar la Constitución Política y así dar paso a reformar como al Poder Judicial para hacer posible que la elección de jueces y magistrados sea por el voto popular.

“Por esa propuesta dicen que somos autoritarios, pero estamos proponiendo más democracia, la democracia es el gobierno por el pueblo y para el pueblo, eso es lo que es la Cuarta Transformación”, aseveró.

Manifestó que “la construcción de la seguridad y la paz tiene que ver con justicia” y lamentó que hoy en día, los jueces otorguen amparos a quienes cometan un delito. “No puede ser que los jueces den amparos a los delincuentes o que algunos ministros protejan a delincuentes, de cuello blanco o delincuentes que hayan hecho un delito, por eso es la coordinación y que todos trabajemos para cambiar el sistema de justicia”.

Ante el pueblo de Ensenada, Claudia Sheinbaum también propuso apoyos para el campo y la pesca en esa entidad, sin embargo puntualizó que deben ser inversiones que impulsen el desarrollo humanista y con cuidados para el medio ambiente.

“También vamos a apoyar a la pesca, no solamente conservar Bien Pesca, sino que vamos a apoyar con financiamiento y otras acciones a los pescadores y pescadoras. Igual al campo, vamos a dar más apoyo a la pesca y al campo”, ofreció.

Por su parte, el enlace con Organizaciones Civiles de la campaña, Gerardo Fernández Noroña, destacó la trayectoria de Claudia Sheinbaum y celebró que en el primer debate presidencial se impusiera como la mejor opción para México.

“El pasado domingo se vio la estatura, el conocimiento, la honestidad, el compromiso y el amor al pueblo de nuestra compañera Claudia Sheinbaum Pardo”, señaló.

Finalmente, Armando Fernández Samaniego, candidato a Diputado Federal, recordó que hace 18 años, Claudia Sheinbaum fue la primera en ver a la política como el arte de conquistar conciencias.

“Hace 18 años una dirigente, en mi primer taller político, nos dijo que la política es el arte de conquistar conciencias y conquistar corazones y esa dirigente era la doctora Claudia Sheinbaum Pardo y hoy para mí, 18 años después, es un honor estar con Claudia hoy”, recordó.

Al evento también acudieron la candidata y candidato al Senado de la República, Julieta Ramírez Padilla y Armando Ayala Robles; así como Claudia Moreno Ramírez, candidata a diputada federal; José Antonio Aguilar Castillejos, delegado político en Baja California; Catalino Zavala Márquez, presidente del CEE de Morena en Baja California.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.