Con movilización nacional, el próximo 19 de marzo, se continuará informando de las bondades de la Reforma Eléctrica

Con movilización nacional, el próximo 19 de marzo, se continuará informando de las bondades de la Reforma Eléctrica

Como parte de las actividades que como Frente Nacional en Defensa de la Reforma Eléctrica se están llevando a cabo, el próximo 19 de marzo, de forma simultánea en todo el país se estará desarrollando una movilización ciudadana a favor de continuar pugnando porque se conozcan las bondades que la reforma eléctrica traerá para los mexicanos.

Así lo dio a conocer Dulce Huerta Araiza, enlace estatal de Coordinación Operativa Territorial de Morena, quien abundó que Colima, estará presente durante esta movilización nacional que dará inicio a las 5 de la tarde, en el Parque de la Piedra Lisa y concluirá en el Jardín Libertad, en donde además de proyectar un video, se estará presentando un posicionamiento sobre esta reforma eléctrica.

Recordó que desde hace ya varios días y desde la conformación de este Frente Nacional en el estado, se han estado desarrollando charlas informativas en varios municipios de la entidad a fin de que los colimenses conozcan de manera personal los beneficios que traerá consigo el que se apruebe esta reforma, en donde se está pugnando entre otras cosas, porque se transite al uso de energías limpias, que el litio regrese a ser parte de la Nación y sobre todo, porque haya igualdad de circunstancias en cuanto al pago de esta energía que todos los mexicanos utilizan.

Es por ello que invitó a toda la población en general a conocer y participar en trasmitir la información de la reforma eléctrica que es de interés del Estado y que beneficiará a todas y todos los mexicanos.

También se invita a organizaciones sociales y todas y todos los que tengan interés de defender los recursos energéticos del país.

Por su parte, Guadalupe Guzmán, integrante del Frente de Defensa del Maíz, organización que impulsa también la reforma eléctrica, anunció que ya se reunieron con los diputados locales para darles a conocer todos puntos de interés y aquellos que se busca reformar para impulsar el uso responsable de las diferentes energías con las que cuenta el país y que los recursos sean para las y los mexicanos. Y que en su momento, cuando les corresponda analizar la reforma constitucional de los artículos 25, 27 y 28 de la Constitución federal puedan votar de manera responsable y con amplio conocimiento.

Además, señaló, también se estarán reuniendo con los dos diputados federales con los que se cuenta en Colima, para presentarles también el documento y puedan también en su momento votar a favor de la reforma prevista.

Finalmente, reiteraron la invitación para participar en la movilización nacional, pero también a ser parte informativa de los beneficios que la reforma energética propuesta por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, para que sean más los mexicanos y mexicanas que conozcan de ella y promuevan su aprobación.