Martes 23 de Julio 2024 08:19:32 AM

Concluye curso sobre Formulación de Estudios y Proyectos de Inversión para Servicios de Agua Potable

• La capacitación forma parte de la creación y fortalecimiento de políticas públicas para la sustentabilidad y eficiencia de organismos operadores del agua

En representación de la gobernadora de Colima, Indira Vizcaíno Silva, la secretaria de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Movilidad (Seidum), Marisol Neri León, clausuró este miércoles por la noche los trabajos del curso “Formulación de Estudios y Proyectos de Inversión para Servicios de Agua Potable. Aplicación a PROAGUA 2023”.

La capacitación fue impartida por la Asociación Nacional de Entidades de Agua y Saneamiento de México (ANEAS) y forma parte de la promoción, creación y fortalecimiento de políticas públicas para lograr la sustentabilidad y la eficiencia de los organismos operadores de agua del estado de Colima.

La titular de Seidum recalcó la importancia de que, en lo sucesivo, las y los más de cien participantes de organismos operadores de agua, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y de la Comisión Estatal del Agua de Colima (CEAC), apliquen los conocimientos adquiridos de forma técnica, operativa y administrativa.

“Que la participación de todas y todos siga siendo esencial para impulsar la aplicación de mejores herramientas para la gestión de los recursos hídricos y la cultura del agua en nuestra entidad”, dijo.

La directora general de la ANEAS, Patricia Hernández Martínez, reconoció el esfuerzo del Gobierno de Colima para fortalecer la capacitación de funcionarias y funcionarios para evitar sub-ejercicios, mediante la creación de proyectos en beneficio de la población colimense.

En el evento también estuvieron la directora local de Conagua, Tania Román Guzmán, los directores de los organismos operadores de agua, el director general de la Comisión Estatal del Agua de Colima, Narciso Arias Figueroa y Arturo García Arias, en representación de la secretaria general de Gobierno, Ma Guadalupe Solís Ramírez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.