Sábado 13 de Julio 2024 11:39:49 PM

Concluye entrega de 12,850 tarjetas del Banco del Bienestar a derechohabientes de la pensión de adulto mayor

**Viridiana Valencia resalta cobertura del 89% en bancarización de esta pensión

Este día concluyeron los operativos de entrega de 12 mil 850 tarjetas del Banco del Bienestar a personas adultas mayores que reciben la Pensión para el Bienestar del Gobierno de México, informó la delegada de Programas para el Bienestar en la entidad, Viridiana Valencia Vargas, quien resaltó que Colima llega a la cobertura del 89 por ciento en la bancarización de la citada pensión.

Los operativos de entrega de tarjetas bancarias se realizaron del 6 al 28 de febrero, en los 10 municipios. Del total de plásticos entregados, 11 mil 255 corresponden a derechohabientes que reciben el recurso en efectivo y 1 mil 595 son de nueva incorporación.

La funcionaria federal aclaró que las y los 11 mil 255 adultos mayores que recibieron la tarjeta del Banco del Bienestar tendrán que acudir a un operativo más de pago, el del bimestre marzo-abril, y en adelante ya podrán disponer de su dinero a través de los cajeros automáticos.

Explicó Viridiana Valencia que la importancia de entregar la tarjeta bancaria es que las personas adultas mayores ya no tendrán que acudir a ningún operativo para recibir el recurso, sino que podrán hacerlo en cajero automático cuando así lo decidan.

Considerando que el padrón del pago del bimestre enero-febrero del presente año registró 12 mil 600 personas, “la realidad es que hemos dado un gran paso con la magna entrega de tarjetas del Banco del Bienestar que duró casi todo febrero y que hoy concluimos”, dijo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.