Concluye seminario de autogestión emocional para estudiantes de bachillerato

Concluye seminario de autogestión emocional para estudiantes de bachillerato

*Las y los asistentes al seminario lograron conocer la importancia del proyecto de vida y del bienestar emocional, además del buen manejo de emociones y estrés, resiliencia y balance de vida.

Como parte de las actividades realizadas de febrero a junio con estudiantes de la Universidad de Colima, el Centro Universitario para el Bienestar Integral (CUBI) ofreció el seminario “Autogestión emocional”, en el que participaron alrededor de 240 alumnas y alumnos de nivel medio superior y superior.

El objetivo de esta actividad fue que los y las participantes comprendieran los elementos necesarios para identificar sus propios estados emocionales y sus habilidades de regulación emocional, para generar una expresión emocional más sana mediante ejercicios individuales y dinámicos.

Las y los asistentes al seminario lograron conocer la importancia del proyecto de vida y del bienestar emocional, además del buen manejo de emociones y estrés, resiliencia y balance de vida.

En la clausura de este seminario, realizada en el Bachillerato 14, estuvo presente la delegada del campus Manzanillo, Ana María Gallardo Vázquez, quien agradeció al equipo del CUBI por realizar esta actividad; “sabemos el esfuerzo que implica el realizarlo en los campus universitarios, por lo que me permito felicitar a los estudiantes que participan, ya que las habilidades de aprendizaje y conocimientos son importantes, pero las habilidades emocionales que en este seminario aprendieron les garantiza una buena vida, así como el propiciar un ambiente sano a su alrededor”.

En su intervención, el director del Bachillerato 14, Juan Mimbela López, felicitó a los y las estudiantes por mostrarse interesados en mejorar su bienestar emocional; “eso comprueba el compromiso que tienen de salir resilientes ante la nueva realidad”.

Al clausurar el evento, la directora general del CUBI, Gabriela C. Vargas Rueda, agradeció a los 31 planteles que participaron en el seminario y mencionó que dichas acciones “son en respuesta al interés del rector Christian Jorge Torres Ortiz Zermeño, de atender el bienestar emocional de los y las estudiantes de la institución, por lo que se ha desarrollado esta serie de acciones que buscan el crecimiento personal y la elección de vida para preparar a los jóvenes a ser mejores personas y profesionistas ante los retos que la pandemia nos ha dejado”.

Estuvieron también la responsable del área de desarrollo humano del CUBI, Rocío del Pilar Hernández Chávez y la instructora del seminario, Patricia Liliana Murillo Chacón.