Congreso aprueba incentivos fiscales por pago de agua en Manzanillo; “alentamos la transformación del municipio”: Ana Karen Hernández

Congreso aprueba incentivos fiscales por pago de agua en Manzanillo; “alentamos la transformación del municipio”: Ana Karen Hernández

Al presidir la mesa directiva del Congreso del Estado, la diputada manzanillense, Ana Karen Hernández Aceves detalló que con la aprobación de incentivos fiscales por el pago puntual del agua así como descuentos en multas y recargos, desde el Poder Legislativo se apoya a la transformación de Manzanillo.

El Congreso del Estado aprobó el otorgamiento de descuentos que van del 12 al 8 por ciento en el pago de derechos por agua potable, alcantarillado y saneamiento, en el pago adelantado anual correspondiente al año 2022.

También se aprobó 100 por ciento de descuento en multas y recargos por esos mismos conceptos respecto al año 2021 y anteriores; y un 20 por ciento de bonificación en el pago de los derechos por esos mismos conceptos respecto al 2021 y años anteriores.

En el dictamen avalado este día, se concede el 12, 10 y 8 por ciento de bonificación en el pago de los derechos por los servicios públicos de agua potable, alcantarillado y saneamiento por anualidad adelantada durante los meses de enero, febrero y marzo, respectivamente a los usuarios previstos en el Artículo 3 de la Ley de Aguas del Municipio de Manzanillo.

Así como un 8 por ciento de bonificación en el pago de los derechos por los servicios públicos de agua potable, alcantarillado y saneamiento que se clasifiquen en los artículos 4, 5 y 6 de esa misma ley por anualidad adelantada durante los meses de enero, febrero y marzo.

Ana Karen Hernández detalló que también fue autorizada una bonificación del 20 por ciento en el pago de derechos por servicio de agua, saneamiento y alcantarillado de los años 2021 y anteriores; así como la condonación del 100 por ciento en multas y recargos en esos mismos periodos.

De acuerdo a la diputada manzanillense, estos descuentos e incentivos permitirán que el proceso de transformación en el municipio continúe gracias a la confianza que la ciudadanía ha depositado en los gobiernos de la 4T, lo que ha permitido una mayor recaudación durante los últimos años y la mejora de servicios públicos, así como un aumento de acciones y obras a favor de la gente.

En este contexto, la diputada por Morena reafirmó el interés del Legislativo de respaldar a los gobiernos municipales transformadores de la entidad.