Congreso cita a titulares de Seguridad Pública, Sistema Penitenciario y CDHE de Colima por acontecimientos del Cereso

Congreso cita a titulares de Seguridad Pública, Sistema Penitenciario y CDHE de Colima por acontecimientos del Cereso

La Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado citó a una reunión privada e informativa a Manuel Llerandi Ruiz, Secretario de Seguridad Pública del Estado de Colima; Guillermo Ramos Ramírez, Director Estatal del Sistema Penitenciario de Colima y Roberto Ramírez, Presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Colima, para este viernes 28 de enero, con motivo de los terribles sucesos acontecidos el martes 25 de enero del presente año en el interior del Centro de Reinserción Social (Cereso).

 

Los dos primeros fueron citados a las 10:00 horas, mientras que el tercero a las 12:00 horas. Dicha reunión privada informativa se realizará en la Sala de Juntas Francisco J. Múgica.

 

La diputada presidenta de la Mesa Directiva, Viridiana Valencia Vargas, expuso en tribuna que dicha propuesta fue aprobada por las diputadas y diputados integrantes con derecho a voto de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado en términos de lo dispuesto por el artículo 46 de la Ley Orgánica.

 

Los funcionarios públicos mencionados, deberán acudir para que puedan informar y responder cuestionamientos que tengan las y los legisladores, cuidando y siendo sumamente cautelosos con la información de dicha reunión que en dicha reunión de trabajo se pueda desprender, para no entorpecer las investigaciones que tendrán que seguir su curso antes las autoridades correspondientes.