Sábado 24 de Febrero 2024 08:55:00 PM

Congreso exhorta al Poder Ejecutivo a minimizar impactos ambientales en centros de trabajo

Las y los diputados integrantes de la LX Legislatura aprobaron por mayoría hacer un atento exhorto a la Titular del Poder Ejecutivo del Estado de Colima, para efecto de que se implemente en las instalaciones de todas las dependencias públicas estales y organismos públicos descentralizados un programa enfocado “a minimizar los impactos ambientales derivados por las actividades que se realizan en estos centros de trabajo, considerando un consumo sustentable, un manejo integral de los residuos sólidos (prohibiendo el uso de desechables y plásticos de un solo uso), generando un consumo sustentable de agua y energía, así como promover una movilidad sustentable en el desplazamiento de y hacia los centros de trabajo y al interior de los mismos”.

De igual manera, en referencia al Punto de Acuerdo presentado en tribuna por la legisladora Sandra Patricia Ceballos Polanco, se solicita en este exhorto que se informe al H. Congreso del Estado de Colima las acciones que se habrán de llevar a cabo para su cumplimiento.

En tal sentido, mediante este exhorto se pretende que el Gobierno del Estado gire las indicaciones correspondientes para que, en todas las instalaciones de oficinas de las dependencias de gobierno del Poder Ejecutivo, se implementen acciones enfocadas a minimizar los impactos ambientales generados por el consumo, la generación de residuos sólidos, el consumo energético y de agua, así como la movilidad asociada a las actividades laborales.

Dichas acciones deben tener “un componente transversal de comunicación y educación ambiental, que fortalezca la cultura ambiental de las y los trabajadores del Gobierno del Estado, así como de la ciudadanía en general que hace uso de estas mismas instalaciones. Lo anterior generaría un marco amplio de protección al medio ambiente, con la reducción del impacto ambiental generado por las dependencias del poder ejecutivo y organismos públicos descentralizados, pues se trata de uno de los mayores empleadores en el Estado de Colima”.

Así mismo, “el generar una cultura de reducción al impacto ambiental entre las personas que laboran para el Gobierno del Estado, será un factor determinante para que se transmitan las buenas prácticas de reducción del impacto ambiental en sus hogares, logrando con ello que entre el trabajo coordinado entre el Gobierno del Estado y de la sociedad, se logre mitigar la problemática”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.