Viernes 03 de Febrero 2023 09:39:36 PM

Conmemora Ayuntamiento de Colima 20 aniversario del sismo del 21 de enero del 2003

+Margarita Moreno, presidenta municipal destacó la participación de servidores públicos y ciudadanía en el simulacro realizado en las instalaciones del Ayuntamiento.

En el marco de la Semana Municipal de Protección Civil, la presidenta municipal de Colima, Margarita Moreno, conmemoró el vigésimo aniversario del sismo del 21 de enero del 2003, con un simulacro con hipótesis de sismo, en el que participaron servidoras y servidores públicos, así como ciudadanos presentes en las diferentes oficinas municipales.

La práctica fue supervisada por la Coordinación Municipal de Protección Civil, haciendo posible una evacuación de las oficinas de Palacio Municipal en 53 segundos.

Tras la simulación, una brigada confirmó que ninguna persona permaneciera al interior de los edificios, y en las áreas definidas como seguras para cada oficina, teniendo una reacción oportuna por parte las y los servidores públicos.

Margarita Moreno expresó la importancia de realizar estos simulacros con plenitud de conciencia, haciendo énfasis en lo importante que es tomar en cuenta las recomendaciones y protocolos, ante la posibilidad que existe de volver a vivir un sismo como el del pasado 19 de septiembre, o como el de hace 20 años que, desafortunadamente, cobró la vida de 23 colimenses en toda la entidad.

El simulacro se realizó en todas y cada una de las instalaciones del Ayuntamiento, contando con una importante participación de los edificios ubicados en el primer cuadro de la ciudad, así como de la dirección de Seguridad y Justicia Cívica, DIF Municipal Colima y Servicios Públicos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.