Viernes 24 de Mayo 2024 12:41:24 AM

Conmemora Ayuntamiento de Manzanillo el 176 Aniversario de la Gesta Heroica

Para conmemorar el 176 Aniversario de la Gesta Heroica de Chapultepec, el Ayuntamiento de Manzanillo celebró una ceremonia cívica en la escuela Primaria Niños Héroes, en donde, en representación de la presidenta Griselda Martínez, la secretaría de la comuna, Martha Zepeda, conminó a seguir contribuyendo a mejorar las condiciones de Manzanillo para hacerlo un mejor lugar para vivir.
Con la presencia de autoridades civiles y militares, alumnas, alumnos y docentes, se rindieron los honores a la enseña patria conmemorar tal hecho histórico de nuestra patria, donde un grupo de cadetes, los “Niños Héroes” murieran en la Batalla de Chapultepec el 13 de septiembre de 1847, durante el enfrentamiento de la intervención estadounidense a México.
En su discurso, Martha Zepeda, destacó que se rinde homenaje, a Juan de la Barrera, Agustín Melgar, Vicente Suárez, Francisco Márquez, Fernando Montes de Oca y Juan Escutia por entregar su vida para defender a la patria.
Indicó que, así como esa defensa, se ha hecho actualmente en el municipio, pues se ha logrado avanzar en distintos aspectos como, en seguridad, en obra pública, y en inversión, y dirigiéndose a las y los alumnos, “para que ustedes, niñas y niños, tengan un mejor lugar para vivir y para desarrollarse como personas de bien”.
En su discurso, el director general de Desarrollo Humano, Jorge Vargas, manifestó que amar a la patria, cuando es grande y poderosa, es siempre fácil, “amarla cuando está invadida, amputada y débil es cosa más difícil al corazón de los hombres. Hoy, por fortuna, México vive una vida menos difícil, pero no menos cargada de retos y oportunidades. Es el momento de deponer el egoísmo que caracteriza a los seres humanos y de entender que venimos aquí a servir y a proteger a nuestros semejantes”.
Luego de terminar la conmemoración, las autoridades civiles y militares depositaron una ofrenda floral frente las imágenes de los Niños Héroes.
A esta ceremonia cívica acudieron, por parte de la Fuerza Naval del Pacífico, Alfredo Cárdenas; el Tesorero, Lalo Camarena; el director general de Desarrollo Humano, Jorge Vargas; el director de Educación y Personas Jóvenes, Carlos Luna; la supervisora de la Zona Escolar No. 16, Blanca Ortega y la directora de la Primaria Niños Héroes, Jovita Méndez, quien recibió un reconocimiento por parte de las autoridades municipales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.