Jueves 08 de Diciembre 2022 01:24:11 AM

Construimos resiliencia en las comunidades de la zona sur de Villa de Álvarez: Tey Gutiérrez

• Toma protesta Alcaldesa a Comités de Comunidades Resilientes capacitados en la reducción de riesgos y en la respuesta ante una emergencia o desastre.

La Presidenta Municipal Tey Gutiérrez Andrade, tomó protesta a los comités de las Comunidades Resilientes de Protección Civil de la zona sur poniente de Villa de Álvarez

“Ustedes son la fortaleza en cada una de las comunidades para poder tener una actitud más proactiva, positiva y el conocimiento para saber qué hacer ante un desastre natural”, les dijo la Alcaldesa en la comunidad de Juluapan, donde se llevó a cabo este evento.

Esta estrategia busca fortalecer en el Mixcoate, Peñitas, Juluapan, Agua Dulce, Picachos y Pueblo Nuevo, el diálogo, la participación y acciones de colaboración con la sociedad para la reducción de los riesgos de desastre desde todos los rincones de nuestro municipio.

Las Comunidades Rurales Resilientes es una estrategia del Centro Nacional de Prevención de Desastres impulsada por su administración, que busca la mejor preparación ante cualquier eventualidad, previo a la llegada de las unidades de emergencia.

Los integrantes de los Comités Comunidades Rurales Resilientes, a través de la Unidad Municipal de Protección Civil que dirige José Israel Mendoza García, recibirán cursos de protección civil y tendrán acceso a información que fortalezca sus capacidades preventivas.

Como integrantes del Comité de las Comunidades Rurales Resilientes de la Zona Sur Poniente de Villa de Álvarez, rindieron protesta Juan Vázquez Ramírez, de El Mixcoate; María Trinidad Guzmán Martínez, de Peñitas; Karina Larios Serratos, de Juluapan; Irvin Saúl Oliera Ayala, de Agua Dulce; Benjamín Hernández Juárez, de Picachos y Erika Dueñas Rolón, de Pueblo Nuevo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.