Sábado 15 de Junio 2024 10:55:40 PM

Construirá Gobierno de Tey Estética Comunitaria en la Emiliano Zapata

*Mujeres se apoderarán de ese espacio con corte de cabello gratuito, venta de productos de limpieza y mercadito de emprendedoras

Villa de Álvarez, Col.- Durante la Séptima Sesión Ordinaria del Consejo Directivo del Instituto de las Mujeres Villalvarenses, la Presidenta Tey Gutiérrez Andrade anunció la construcción de una Estética Comunitaria en la Casa de Usos Múltiples de la colonia Emiliano Zapata, edificio que está siendo rehabilitado luego de años de abandono, donde ahora se brindará servicio de corte de cabello totalmente gratuito a la comunidad.

Tey Gutiérrez manifestó que dentro de la estrategia Entornos Seguros, se habilitará ese espacio para que sea utilizado de manera integral por las 101 mujeres que conforman los diferentes programas productivos que desarrolla el Instituto de las Mujeres Villalvarenses, con el fin de que desarrollen sus habilidades y comercialicen los productos que elaboran, apropiándose así del lugar y no permitiendo que sea mal utilizado.

“Vamos a rehabilitar este espacio y vamos a seguir con la capacitación de todas las mujeres que quieren salir adelante. Este espacio va a ser un punto de venta para el programa Limpiecitas y tendrá un mercadito para comercializar los productos que ellas mismas elaboran. Además lo vamos a promocionar para que muchas personas adquieran productos o servicios en un lugar cómodo y agradable porque así es como quedará”, puntualizó la Alcaldesa.

La Presidenta Municipal indicó que con este proyecto se cumplirá el compromiso con las estudiantes becadas de la Escuela CECAP, de generarles un espacio para que puedan practicar corte de cabello; se instalará un módulo para que, a través de la Red de Limpiecitas, se lleve a cabo la venta de productos de limpieza elaborados por sus integrantes; asimismo, mujeres emprendedoras podrán activar el mercadito y así aumentar sus ventas.

“Reconocemos y agradecemos que hagan equipo con nosotros. En Villa de Álvarez siempre estaremos de la mano con ustedes, trabajando codo a codo para que las cosas sucedan”, expresó Tey Gutiérrez.

En su intervención, Mariana Martínez, Directora del Instituto de las Mujeres Villalvarenses, señaló que para la apertura de la Estética Comunitaria se unirán fuerzas con el Centro de Rehabilitación San Miguel Rompiendo Cadenas y la Dirección de Desarrollo Municipal, para llevar a cabo las labores de limpieza y equipamiento.

Mariana Martínez destacó que a través del Instituto de las Mujeres Villalvarenses se han tenido más de 70 cursos productivos este año, en donde más de mil 300 mujeres han sido beneficiadas; se brindaron 76 charlas de empoderamiento y se sumó a 36 emprendedoras al proyecto el mercadito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.