Martes 18 de Junio 2024 06:27:47 PM

Continúa la Campaña permanente de esterilización y vacunación de rabia para perros y gatos en situación de calle

Debido a que en diversas colonias de Manzanillo hay presencia de perros y gatos en situación de calle, lo cual representa un riesgo para la salud pública, el gobierno municipal mantiene en funciones la Campaña permanente de esterilización y vacunación de rabia para perros y gatos en situación de calle; del 10 de abril al 15 de mayo, ya han sido atendidos 206 animales.
Con la ayuda de la población, personal del Centro de Control canino, adscrito a la dirección de Servicios Públicos, a través de jaulas especiales, recolectaron 91 perros y 115 gatos para su traslado y así poder hacer las intervenciones quirúrgicas correspondientes, así como para la aplicación de vacunas y las sustancias desparasitantes.
Las colonias visitadas para cumplir con tal objetivo fueron, de la zona B: La Negrita, Primaveras Tapeixtles, Lomas de Gregorio, San Carlos Tapeixtles, Sin nombre (Tapeixtles), Tapeixtles, San Carlos 2 Tapeixtles, Loma Alta Tapeixtles y la Indeco.
Las colonias de la zona C, fueron: Ignacio Zaragoza, La Tolva, Leandro Valle, Punta Grande, La Gasera Rancho Alegre, Las Torres, Colonia Nueva 20 de Noviembre, Fraccionamiento Estación Justicia, Patio de Acopio de Mineral, La Calma, 20 de Noviembre, Adolfo López Mateos, Lázaro Cárdenas, El Paraíso, Luisa María Campero de Noriega, Zona Centro de Colomo, Marina Nacional, Miguel de la Madrid y la Tamarindera.
Cada animalito fue identificado con un collar e información sobre la atención que se le dio, para conocer en el futuro, su situación y poder darle la atención correspondiente. Cada perro o gato, tras su esterilización, podrá ser adoptado, ya que su temperamento se vuelve más tranquilo.
Esta campaña, seguirá realizándose en diversas colonias del municipio manzanillense para cuidar la salud de la población y frenar la proliferación de perros y gatos en las calles.
Se pide a la población, identificar a este tipo de animales y llamar al teléfono 314 689 02 56 con extensión. 4124, para establecer una agenda e integrar a más colonias en esta campaña permanente de esterilización y vacunación de rabia para perros y gatos en situación de calle.
Este programa es público, ajeno a cualquier partido político, queda prohibido el uso para fines distintos al desarrollo social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.