Viernes 21 de Junio 2024 02:50:21 PM

Continúa Tey difundiendo la App Botón Diana entre universitarios

*Aplicación gratuita para prevenir y atender casos de violencia contra las mujeres

Ante estudiantes de las facultades de Economía, Turismo y Lenguas Extranjeras de la Universidad de Colima, la Presidenta Municipal de Villa de Álvarez, Tey Gutiérrez Andrade, presentó y explicó el funcionamiento del Botón Diana.

En el Polideportivo Universitario de Villa de Álvarez, la Alcaldesa dijo a estudiantes que Botón Diana es una aplicación tecnológica de auxilio a las mujeres villalvarenses, que desde sus teléfonos celulares les permite, de una manera fácil y rápida, solicitar apoyo de la Policía Municipal en caso de emergencia.

Acompañada por Adrián López López, representante del Rector de la Universidad de Christian Torres Ortiz , la Presidenta Municipal mencionó que Botón Diana es una aplicación de fácil uso disponible en Play Store, para teléfonos Android, y Apple Store, para teléfonos iPhone, única en el estado de Colima que luego de descargarla y proporcionar algunos datos, con tan sólo un click permite a mujeres en peligro solicitar ayuda a la Policía Municipal de Villa de Álvarez.

La Alcaldesa mencionó que con Botón Diana su gobierno, además de atender la Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres para el Estado de Colima, cumple con una de las 241 Metas Estratégicas de su Programa de Gobierno para el Año 2023, pero sobre todo “estamos cumpliendo la deuda histórica con las mujeres villalvarenses”.

Recordó que durante los 36 años fue maestra de preescolar y secundaria, vio a muchos jóvenes y jovencitas sufrir de violencia física y acoso, tanto en el transporte público como en las calles, por ello se diseñó el Botón Diana, para que las mujeres reciban el auxilio de la Policía Municipal cuando sientan que están en una situación de vulnerabilidad.

Finalmente, pidió a las y los estudiantes universitarios que compartan con su familia la existencia de esta aplicación, para que sus mamás, hermanas, tías y primas la descarguen en sus teléfonos celulares y la utilicen en caso de ser necesario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.