Miércoles 22 de Mayo 2024 03:02:49 AM

Continúa Villa de Álvarez instalando luminarias LED

*Anuncia Presidenta cambio de luminarias en colonias Higueras del Espinal, Salomón Preciado, Carlos de la Madrid y Lomas de la Villa

El Ayuntamiento de Villa de Álvarez trabaja a marchas forzadas para cumplir con la modernización de alumbrado público en más colonias del municipio y cumplir con esa Meta Estratégica del Gobierno Municipal, así lo dijo la Presidenta Tey Gutiérrez Andrade, al anunciar la integración de las colonias Higueras del Espinal, Salomón Preciado, Carlos de la Madrid y Lomas de la Villa a este programa.

En Asambleas Vecinales, la Alcaldesa Tey Gutiérrez explicó que en Higueras del Espinal se realizará el cambio de 83 lámparas de vapor de sodio por luminarias LED, mientras que en la Salomón Preciado se sustituirán 34 luminarias en 8 vialidades; del mismo modo, en Lomas de la Villa se llevará a cabo la modernización de 34 luminarias.

La Alcaldesa destacó que con este cambio tan importante de luminarias de vapor de sodio a tecnología LED en las calles, avenidas, jardines, áreas verdes y canchas de todo Villa de Álvarez se aporta de manera directa en los trabajos preventivos para mejorar la seguridad, generando así entornos seguros y bien iluminados para los villalvarenses.

“Me da mucho gusto anunciarles que vamos a modernizar la red de alumbrado público en su colonia. Sabemos que las luminarias de vapor de sodio tienen más de 17 años, es decir, ya cumplieron su vida útil, por ello no dan la iluminación que se requiere para mejorar la seguridad y que es la luminosidad que la población se merece”, indicó.

Agregó que hay colonias proyectadas dentro de las 52 que serán beneficiadas a través del Programa La Villa se Ilumina para esta modernización que no han sido municipalizadas, por lo que se están llevando a cabo los trámites necesarios, para de manera conjunta dar esta certeza jurídica a los colonos y que el Ayuntamiento pueda realizar los cambios en la red de alumbrado.

“Estamos trabajando para cumplir otra Meta Estratégica de nuestro Gobierno, que es la de municipalizar 30 colonias en este año y una vez que sean entregadas legalmente al municipio, podremos intervenirlas y realizar este cambio tan importante en el alumbrado público”, expuso.

La Alcaldesa comentó que en la actualidad las luminarias son un tema de seguridad o inseguridad en donde no se tienen, por ello, la modernización del sistema de alumbrado ha sido una de las prioridades más importantes de este Gobierno, por tal motivo, desde el inicio de la Administración Municipal se trabaja para lograr un Villa de Álvarez iluminado.

Finalmente, Tey Gutiérrez recordó que durante el primer año de su Gobierno se colocaron lámparas LEDS en 71 colonias, mientras que para este 2023 se tienen proyectado modernizar 52 más, además de las 248 áreas verdes y jardines y las 116 canchas que hay en todo el municipio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.