Continuará lloviendo muy fuerte en Colima, previene Protección Civil

Continuará lloviendo muy fuerte en Colima, previene Protección Civil

La Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) hizo un llamado a la población, porque de acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional (SMN), continuarán las fuertes precipitaciones durante las próximas horas en diversos municipios del estado de Colima, por lo que se pide estar pendientes y atender los avisos de las autoridades.

El reporte de este organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) indica que para este fin de semana se pronostican lluvias muy fuertes (de 50 a 75 milímetros) en Colima Chihuahua, Ciudad de México, Durango, Estado de México, Guerrero, Morelos, Nayarit, Oaxaca, Sinaloa y Sonora; así como lluvias fuertes (de 25 a 50 mm) en Aguascalientes, Campeche, Chiapas, Coahuila, Hidalgo, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, Tlaxcala, Veracruz, Yucatán y Zacatecas.

Estas precipitaciones estarán acompañadas de descargas eléctricas, vientos fuertes y condiciones para la caída de granizo, y debido a la saturación de los suelos, podrían incrementar los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones en zonas bajas, por lo que se recomienda a la población atender las indicaciones de Protección Civil.

Las condiciones descritas serán ocasionadas por el monzón mexicano que permanece en el noroeste de México, el paso de la Onda Tropical Número 17 por el centro, sur y occidente del país, un canal de baja presión en el interior del territorio nacional e inestabilidad atmosférica.

Respecto a las temperaturas, para este día en el estado de Colima se pronostica ambiente caluroso que oscilará entre los 35 y 40 grados Celsius, al igual que en Baja California Sur, Campeche, Chiapas, Chihuahua, Coahuila, Durango, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Oaxaca, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Veracruz y Yucatán.

Las tormentas tropicales Frank y Georgette continúan su desplazamiento sobre aguas del Pacífico, muy lejos del territorio nacional, por lo que no generan efectos ni representan riesgo para el país.

Se pronostican, para el Pacífico Centro, bancos de niebla matutinos en zonas serranas, ambiente fresco en la mañana, cálido en la región durante la tarde, caluroso en zonas costeras, viento de dirección variable de 10 a 25 km/h, cielo nublado la mayor parte del día, descargas eléctricas, condiciones para la caída de granizo y rachas de viento de 40 km/h en zonas con lluvia.