Contribuye UdeC a transformación de la sociedad con sus egresados: J. D. Gaytán

Contribuye UdeC a transformación de la sociedad con sus egresados: J. D. Gaytán

Egresaron 141 jóvenes de las licenciaturas en Contabilidad y en Administración y 31 de las maestrías en Alta Dirección y en Fiscal.

Este fin de semana, en ceremonia realizada en el Paraninfo, la Universidad de Colima entregó 141 certificados a egresados y egresadas de las licenciaturas en Contabilidad y en Administración, generación 2018-2022, y 31 de las maestrías en Alta Dirección y en Fiscal, generación 2020-2022, quienes concluyeron sus estudios de manera satisfactoria.

La bienvenida estuvo a cargo de. Dr. Pedro Flores García, director de la Facultad de Contabilidad y Administración Colima, quien felicitó a las y los recién egresados “porque no siempre se terminan los estudios de licenciatura y no siempre se culminan los de maestría; seguramente hubo muchos desvelos y muchísimos sacrificios para ustedes y sus familias, por eso estamos orgullosos de ustedes. También la Universidad está orgullosa porque entrega hombres y mujeres de bien que compartirán con la sociedad el conocimiento que han adquirido en su Universidad”.

En nombre de los egresados de licenciatura, Brianda Fernanda Orozco Rodríguez recordó cómo fueron los primeros semestres como estudiantes; “nuestras vidas han cambiado mucho desde entonces, y aunque ahora podemos presumir que llegamos hasta aquí, quizá en algún punto de estos cuatro años creímos que este día jamás llegaría. Hoy todo ha valido la pena, porque se lo puedes dedicar a todas esas personas que en ningún momento dudaron, a tus papás, a tus hermanos, abuelos, profesores. Cualquier cosa es posible si tienes suficiente valor”.

En este mismo sentido, Laura Alejandra Sánchez Sevilla, egresada de la maestría en Fiscal, recordó que les tocó una etapa difícil al tener que estudiar a distancia, “pero incluso así logramos terminar exitosamente un reto que fue único en todos los sentidos. Hoy tengo la fortuna de estar físicamente frente a ustedes y poder decirles de viva voz que esta experiencia fue una bella relación que terminó en fraternidad. Pudimos crecer y salir adelante, y gracias a eso, nos encontramos aquí”.

Finalmente, el delegado del campus Colima, Juan Diego Gaytán Rodríguez, en representación del rector Christian Jorge Torres Ortiz Zermeño, se unió a las felicitaciones y recordó a las y los egresados, que quienes hoy terminan un ciclo de formación profesional “adquieren herramientas, competencias y habilidades para responder a las necesidades y oportunidades que se les presentan en un mundo cada vez más complejo, en el que ustedes, como futuros profesionales, están llamados a jugar un papel preponderante en el desarrollo industrial, económico y cultural de los entornos en los que se desarrollan”.

Cerró su intervención diciendo que la misión de la Universidad es contribuir en la transformación de la sociedad a través de la formación de profesionales: “ciudadanos capaces de incidir responsablemente en cada uno de los espacios que ocupe, preocupados por el bienestar común, conscientes de que su proceder tendrá impacto en la sociedad, y ustedes, desde su área de formación, podrán incidir en esa transformación”.

También estuvieron en la ceremonia Susana Preciado, directora general de Educación Superior; Arianna Sánchez, directora general de Posgrado; Jaime Novela, vicepresidente de la FEC; Rubí Osegueda, coordinadora de la Maestría en Alta Dirección y Esteban Alcaraz, coordinador académico del plantel.