Martes 18 de Junio 2024 06:45:29 PM

Controlados al 80% incendios forestales en el Cerro del Toro

* Continúan las brigadas de combate de incendios en esa zona

La Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) del Gobierno del Estado de Colima, dio a conocer que este jueves 23 de mayo de 2024, ya se tiene un 80% de control y la liquidación del 40% en los incendios forestales activos en el Cerro del Toro y el ejido La Central, en el municipio de Manzanillo.

La UEPC destacó que dichos incendios han sido complejos de liquidar debido a que la vegetación del sitio es altamente flamable, por lo que en algunos puntos iniciales se dio un comportamiento extremo, mismo que pudo ser controlado de manera oportuna por las brigadas de combate; reiteró el llamado a que personas sin capacitación y equipo adecuado no deben acercarse.

Para esta jornada, la Comisión Nacional Forestal (Conafor) en Colima, continuará reforzando acciones de monitoreo, aseguramiento y sofocación en los puntos identificados para lograr el control de la totalidad de ambos incendios, a fin de evitar una afectación en la población.

Protección Civil Colima exhorta a la población que radica en esta región, a evitar realizar ejercicio y actividades al aire libre, colocar toallas húmedas en ranuras de puertas y ventanas para evitar entrada de humo, limpiar calles y banquetas humedeciendo el suelo, no utilizar lentes de contacto y acudir al personal médico en caso de haberse expuesto al humo o de sentir molestias.

(Esta información se ampara en las excepciones consideradas por la autoridad electoral mediante el Acuerdo INE/CG228/2024)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.