Martes 23 de Abril 2024 12:57:32 AM

Convite Cultural “Sabores y olores que curan” se celebrará durante 3 meses en Suchitlán, Comala

El objetivo es conservar y difundir la medicina tradicional de las comunidades indígenas de Colima

En Suchitlán, la mayor comunidad rural del municipio de Comala, se celebró el Convite Cultural “Sabores y olores que curan”, como resultado de una nueva colaboración entre la Subsecretaría de Cultura del Gobierno del Estado de Colima y la Secretaría de Cultura del Gobierno de México, con el propósito de seguir conservando y difundiendo la medicina tradicional de las comunidades indígenas en la entidad.

En el Centro Cultural Comunitario de Suchitlán, el subsecretario de Cultura, Emiliano Zizumbo Quintanilla, resaltó la importancia de comprender la valiosa herencia del patrimonio cultural intangible, motivo de orgullo y esencia como colimenses.

Recordó que “la administración estatal que encabeza la gobernadora Indira Vizcaíno Silva, tiene el compromiso de acompañar, visibilizar y dignificar las iniciativas sobre los conocimientos milenarios que han forjado nuestra historia, con el fin de fortalecer el sentido de identidad en las comunidades para generar escenarios de paz y sana convivencia”.

El Convite Cultural “Sabores y olores que curan”, se efectuará todos los miércoles, a partir de esta semana y hasta el próximo 23 de noviembre, de 5 a 7 de la tarde, dentro del Centro Cultural Comunitario de Suchitlán.

En esta jornada también participaron la directora general de Artes y Humanidades de la Subsecretaría de Cultura, Martha Pérez Sandoval y la presidenta de la Junta Municipal de Suchitlán, María Guadalupe Cruz Virgen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.