Convoca Ayuntamiento de Colima a renovar los comités de Participación Ciudadana

Convoca Ayuntamiento de Colima a renovar los comités de Participación Ciudadana

+ Las y los ciudadanos interesados deberán integrar planillas en cada colonia que serán elegidas por votación libre y secreta de las vecinas y vecinos.

El Ayuntamiento de Colima invita a las y los ciudadanos del municipio de Colima, a participar en las asambleas ordinarias de vecinas y vecinos para la renovación de las mesas directivas de los Comités de Participación Ciudadana, una vez que el cabildo aprobó las bases para este proceso correspondiente al periodo 2022 – 2024.

De acuerdo a lo dispuesto en el reglamento de Comités de Participación Ciudadana del Municipio de Colima, las y los interesados en ser miembros de la mesa directiva de un comité, deberán ser ciudadanas o ciudadanos que se distingan por su espíritu cívico, honorabilidad, capacidad de organización, dinamismo e interés por la solución de las necesidades colectivas.

Los requisitos establecidos son: ser mayor de edad; residir en el lugar donde se constituya el comité, cuando menos un año antes de la elección; no ser servidor público de la administración municipal, estatal o federal, ni miembro de algún partido político, ministro de culto religioso y no haber sido condenado por algún delito.

A través de la convocatoria que se puede descargar en la página de internet www.colima.gob.mx en el apartado de convocatorias, se informa que las planillas deberán ser integradas por un presidente o presidenta, una secretaria o secretario y un tesorero o tesorera, que serán electos por el voto libre y secreto de las vecinas y vecinos, quienes, también determinarán la integración de los vocales coordinadores una vez concluida la elección de la planilla.

La invitación firmada por la presidenta municipal, se extiende a todas y cada una de las colonias y barrios de la capital del Estado, abriendo la oportunidad a las ciudadanas y ciudadanos de participar de forma activa en la búsqueda de soluciones y respuesta a las necesidades de la población.