Sábado 22 de Junio 2024 04:04:50 PM

Cuentos macabros y cine de culto reunió el Festival del Mictlán 2023

Un día más de gran éxito tuvo el Festival Estatal del Mictlán 2023, pues ofreció de manera gratuita cuentos macabros con La Catrina y una película que se ha integrado a la lista del cine de culto de nuestro país.

Desde las 10 de la mañana, el Festival Estatal del Mictlán que se realiza en la plaza Juárez del centro de la ciudad, recibe la visita de muchas personas a ver y adquirir productos artesanales de gran calidad, también a conocer y comprar literatura diversa en el tendido de libros EDUCAL.

Pero también, ha sido muy concurrida la Tumba de tiro ofrenda que se montó dentro del quiosco de la explanada del Pez Vela, que, en tan solo 4 días, la han visitado 4 mil personas, y la cifra sigue subiendo.

Por la tarde, en el escenario del Foro Juárez, la cuentacuentos, la Catrina, trajo historias con las cuales mantuvo a un público atento, personas de todas las edades se mostraron expectantes a cada relato contado. Al final, la buena Catrina, permitió a niñas y niños tomarse fotografías con ella para recordarle su visita a Manzanillo.

Y para culminar la agenda del día llegó la cinta cinematográfica, Macario, estrenada en el año de 1960 bajo la dirección de Roberto Gavaldón, siendo Ignacio López Tarso el actor principal de esta película ya considerada de culto dentro de la producción nacional del séptimo arte.

Este miércoles, las actividades del Festival Estatal del Mictlán, como todos los días, comenzarán a las 10 de la mañana y por la tarde a las 6, se llevará a cabo el desfile de Catrinas sobre la avenida México.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.