Viernes 19 de Abril 2024 04:07:10 PM

Cultura Colima invita al Festival de la Lengua Materna

La Subsecretaría de Cultura del Gobierno del Estado de Colima invita a la población al Festival del Día de la Lengua Materna, que se llevará a cabo este miércoles 21 de febrero a partir de las 16 horas, en el Museo Palacio Colima, en el centro histórico de nuestra capital.

A través del Departamento de Culturas Populares, se realizará esta fiesta de las artes y cultura, con actividades recreativas para incentivar la reflexión sobre la importancia de seguir preservando las lenguas originarias de nuestra región, que son parte de la herencia común de nuestros ancestros y de las raíces que nos unen.

El festival iniciará a las 4:00 de la tarde con talleres de lotería y memorama en lengua náhuatl, para seguir con una presentación de narración oral en náhuatl y español con la historia ‘El alacrán y el zanate’, así como poesía y canto del himno nacional en lengua náhuatl.

Además, se llevará a cabo el conversatorio ‘Experiencias y desafíos en la enseñanza de lenguas indígenas’ a cargo del lingüista Tonantzin Medina García, y la proyección del cortometraje “Tecuani: Hombre jaguar”.

El Festival de la Lengua Materna tiene entrada gratuita y es recomendado para personas todas las edades. Para mayor información detallada, se recomienda visitar la página de Cultura Colima en la red social Facebook: https://www.facebook.com/subsecretariadeculturacolima

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.