Viernes 14 de Junio 2024 06:28:09 PM

Cumple Tey con entrega de 20 escrituras de jardines y áreas verdes a Comités de Barrio

*La finalidad es que puedan defender esos espacios en caso de que algún gobierno quiera venderlos, señaló la Alcaldesa

Con la finalidad de que los ciudadanos puedan evitar la eventual venta de los espacios públicos destinados para jardines, parques y áreas verdes por parte de administraciones municipales, la Presidenta Tey Gutiérrez Andrade entregó copias certificadas de las escrituras de 20 de esas áreas de uso común en diferentes colonias de Villa de Álvarez.

La entrega se realizó durante la Sexta Reunión Bimestral con los Comités de Barrio, en donde Tey Gutiérrez destacó el cumplimiento de una de las 241 Metas Estratégicas del Programa de Gobierno del Año 2023, en materia de escrituración de áreas verdes y jardines para apoyar la política pública de Entornos Seguros.

Señaló la importancia de que la ciudadanía cuente con esos documentos que son tan importantes para los colonos, pues con ellos podrán defender cualquier espacio que pudiera ser intervenido en el futuro por los gobiernos municipales.

“Las administraciones municipales cuando se ven muy apretadas económicamente, cambian el uso de suelo de las áreas de uso común y las venden a particulares, teniendo como primeros sorprendidos a los ciudadanos, al ver que se están edificando los espacios que se tenían destinados para jardines o áreas recreativas. Por eso queremos que con nosotros se tenga esa certeza jurídica y así poder defender estos espacios”, puntualizó.

En dicha reunión, la Presidenta Municipal recordó que su gobierno ya inició la instalación de las 3 mil 500 luminarias nuevas para continuar la modernización del sistema de alumbrado público en Villa de Álvarez, puntualizando que la meta es que al término de su administración sean sustituidas todas lámparas de vapor de sodio por las de luz LED.

Tey Gutiérrez entregó también actas de protocolización de municipalización a colonias que recientemente concluyeron este proceso y que por algún motivo no les habían sido entregadas, destacando que hasta hoy se han realizado 52 acciones de municipalización, de las 70 colonias que se encontraban rezagadas.

“Aquí no hay excusas ni pretextos, aquí hay resultados y es para lo que ustedes nos eligieron”, expresó la Alcaldesa.

En su intervención, el Secretario del Ayuntamiento, Alfredo Chávez González, manifestó que estas acciones brindan garantía de propiedad de los jardines y áreas verdes a los habitantes de Villa de Álvarez, quienes ahora están protegidos para que ningún gobierno pueda atentar en contra de estos espacios verdes y sean respetados como patrimonio de las y los villalvarenses.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.