Cumple Tey Gutiérrez con la iluminación del jardín de la colonia Puerta de Rolón

Cumple Tey Gutiérrez con la iluminación del jardín de la colonia Puerta de Rolón

• Atiende compromisos de mejoras solicitados por el Comité de Barrio a través de su plan de trabajo.

• Escrituran ante vecinos áreas de cesión del fraccionamiento

El plan de trabajo del Comité de Barrio de la colonia Puerta de Rolón donde plantearon las acciones prioritarias para el mejoramiento de su fraccionamiento, avanzaron en su atención por el gobierno municipal que encabeza la Presidenta municipal, Tey Gutiérrez Andrade, por lo que este miércoles se dio respuesta al compromiso y fueron rehabilitadas las luminarias del jardín de la colonia y escrituradas a favor del municipio y de las y los vecinos de esta colonia, las tres áreas de cesión de la colonia, destinadas para obras de beneficio colectivo y otras para espacios verdes.

Durante el evento el Presidente del Comité de Barrio de la colonia, Carlos Mauricio Sánchez Montes agradeció el compromiso de la Alcaldesa que desde el día uno de su administración ha demostrado trabajar en beneficio de las y los villalvarenses “sin duda no nos equivocamos gracias por su apoyo, vamos a seguir trabajando con ustedes en beneficio de todas y todos los colonos para las mejoras de la colonia y de nuestro entorno seguro”, señaló.

En ese sentido la Presidenta municipal Tey Gutiérrez afirmó que los Entornos Seguros tienen que priorizar lo que son las áreas verdes y jardines para que con esta iluminación las y los vecinos se apropien de estos espacios y los sientan suyos y desde la administración municipal con todas las y los Regidores y funcionarios traer diferentes actividades como cursos de verano, actividades culturales, artísticas, deportivas, etc. ya que es la forma en cómo el gobierno municipal generará condiciones para que estos espacios sean los entornos seguros para todas las familias de Villa de Álvarez.

Al hacer uso de la voz, Sinhué Lino Vázquez, director de Alumbrado Público, informó que como el jardín estaba completamente a oscuras, en él se rehabilitaron 20 lámparas, 8 totalmente nuevas de las cuales 5 se instalaron por la calle Higuera del Oeste, 3 más por Higuera del Este, estas ocho luminarias se instalaron desde el poste, brazo y luminaria.

También se instaló en esta colonia un reflector nuevo en el cruce del puente ubicado frente al jardín y se repararon 4 luminarias que no servían en el jardín y seis más en la periferia del jardín y dos más en la entrada principal.

 

Por otra parte, cabe destacar también que las áreas de cesión de 3 mil 749 metros, de 2 mil 358 y de 5 mil 784 metros cuadrados cada una, fueron escrituradas a favor del Ayuntamiento de Villa de Álvarez, las cuales, la Presidenta Tey Guiterrez, aseguró y garantizó que durante la actual administración éstas no serán vendidas.

Tey Gutiérrez también entregó a las y los vecinos de Puerta de Rolón una copia certificada de las escrituras, a quienes indicó que aunque la escritura es a favor del Ayuntamiento, los dueños de esas áreas son las vecinas y los vecinos.

A la firma de escrituras de las áreas de cesión de La Reserva asistieron Dalia Delgado, de la Notaría Pública Número 7; el Regidor Roberto Rolón; el Secretario del Ayuntamiento, Alfredo Chávez, así como el Presidente de Canadevi, Carlos Saucedo y funcionarios y funcionarias municipales.