De las peores crisis han salido mejores oportunidades: Egresada

De las peores crisis han salido mejores oportunidades: Egresada

*El rector Christian Torres Ortiz entregó certificados a egresados y egresadas de Mercadotecnia y de Publicidad y Relaciones Públicas.

Al presidir la ceremonia de graduación de las y los egresados de la generación 2018-2022 de las licenciaturas en Mercadotecnia y en Publicidad y Relaciones Públicas de la Escuela de Mercadotecnia, el rector de la Universidad de Colima, Christian Jorge Torres Ortiz Zermeño dijo que “deben sentirse orgullosos porque la apuesta que hicieron por una mejor educación es la más acertada para su desarrollo intelectual y personal”.

En la ceremonia, realizada en el Paraninfo, el rector comentó que no todos los jóvenes del país pueden acceder a la educación superior, sólo 4 de cada 10, “por lo que deben sentirse privilegiados de acceder a la formación universitaria y contar con la red de apoyo que les ha permitido culminar exitosamente su licenciatura”.

Asimismo, les dijo que es tiempo de festejar y también de trazar una nueva etapa en su desarrollo, considerando sus intereses, expectativas y posibilidades de crecimiento: “Estoy seguro de que lo harán satisfactoriamente, pues cuentan con mayor preparación y experiencia al haber enfrentado y solventado dificultades inéditas”.

Esta ceremonia, finalizó, “es motivo de alegría, pues el documento que recibieron acredita su dedicación durante cuatro años y marca un logro más en su vida; ambas carreras se caracterizan por su dinamismo y presencia en el mundo laboral actual”. También les recordó que la Universidad tiene opciones para complementar su formación y dotarlos de herramientas que les ayuden a mejorar su desempeño profesional.

En su turno, Marco Antonio Barajas Figueroa, director del plantel, comentó que los programas educativos que ofrece la Escuela de Mercadotecnia están certificados y avalados como programas de calidad; por lo tanto, continuó, “son generaciones más informadas, comprometidas y mejor preparadas”.

En nombre de las y los egresados de Mercadotecnia, Karina Ruiz González enunció: “Después de tanto tiempo podemos ver el reflejo de nuestro esfuerzo; durante este proceso hemos crecido intelectual y emocionalmente”. Asimismo, Fernanda Rodríguez Vázquez, en representación de sus compañeros de Publicidad y Relaciones Públicas, recordó que la crisis de la pandemia los aisló de todo y los obligó a pasar horas frente a la computadora; sin embargo, aseguró, “de las peores crisis han salido las mejores oportunidades”.

Por último, manifestó que constituyen una generación que ha logrado salir adelante: “Seremos siempre nuestro mayor crítico y nuestro mejor aliado; no tengan miedo de salir y enfrentarse al mundo laboral, que es complicado pero no imposible”.

En la ceremonia también reconocieron a las y los alumnos con mejor promedio.

Estuvieron en el presídium Martha Magaña, coordinadora general de Docencia; Susana Aurelia preciado, directora general de Educación Superior; Juan Diego Gaytán, delegado de Colima; Hugo Barreto, director general de Administración Escolar; Camilo García, presidente de la FEC, y Gerardo Alcalá, vicepresidente de la FEUC.