Sábado 22 de Junio 2024 04:12:53 PM

Deporte, fundamental para la educación integral de las y los estudiantes: Rector

*“La activación física es importante no solamente porque impacta de manera directa nuestra salud física, sino que también impacta mental y emocionalmente”: Indira Vizcaíno.

Con la participación de más de 2 mil jóvenes de bachillerato, la mañana de este jueves se llevó a cabo el primer encuentro Macro Deportivo de la Educación Media Superior, en el Polideportivo de la Universidad de Colima, al que se sumaron alumnos de planteles privados y públicos.

Esta fiesta deportiva fue presidida por la gobernadora del estado, Indira Vizcaíno Silva y por el rector de la Universidad de Colima, Christian Jorge Torres Ortiz Zermeño. Fue organizada por la Comisión Estatal de Media Superior.

En su discurso, que fue breve, el rector señaló que “en la Universidad de Colima estamos convencidos que el deporte es fundamental para la educación integral de los estudiantes”. Este encuentro, dijo, “se da como resultado del trabajo que está llevando a cabo la Comisión Estatal de Media Superior con objetivos muy particulares: trabajar en la cultura de paz y en el combate a las adicciones”.

Por último, mencionó que “desde la institución hemos insistido en una fórmula que nos parece fundamental: Educación, cultura y deporte, por lo que nos da mucho gusto que esta mañana estén reunidos alrededor de 2 mil estudiantes de educación media superior de escuelas públicas y privadas”.

Al tomar la palabra, Indira Vizcaíno resaltó la importancia de la activación física en la vida, “no solamente porque impacta de manera directa nuestra salud física, sino que también impacta mental y emocionalmente; cuando estamos activos físicamente, estamos más contentas y contentos, por lo que agradezco a todos los que hacen posible este evento”.

A las y los jóvenes, los invitó “a que disfruten al máximo el día de hoy y a que incorporen la actividad física en su vida cotidiana”.

Por último, Adolfo Núñez González, secretario de Educación y Cultura y presidente de la Comisión Estatal para la Planeación y la Programación de la Educación Media Superior señaló que este evento “es parte de una estrategia nacional en el aula, de combate a las adicciones, que permite fortalecer lo físico y mental; de ahí la importancia de la activación, que refuerza el trabajo en las aulas”.

Al finalizar la inauguración, las autoridades realizaron un poco de activación física junto a las y los jóvenes para después dar paso al rally, en el que participaron los casi 2 mil asistentes de las diferentes instituciones de Educación Media Superior de Colima.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.