Desarrollan estudiantes del Bachillerato 17 proyecto de emprendimiento social

Desarrollan estudiantes del Bachillerato 17 proyecto de emprendimiento social

*Participaron en la convocatoria nacional 2022 de la Fundación Somos el Cambio.

Estudiantes del Bachillerato 17 de la Universidad de Colima, ubicado en Comala, participaron en la convocatoria 2022 de la Fundación Somos el Cambio, con un proyecto para reutilizar las hojas limpias de los cuadernos usados y elaborar libretas, que distribuyeron entre las niñas y los niños de escasos recursos de dicho municipio.

Somos el Cambio es una fundación sin fines de lucro que promueve entre niños y jóvenes la realización de proyectos de emprendimiento social. Quieren lograr un cambio positivo en las personas y las comunidades a través de su metodología de cuatro etapas: Siente, Imagina, Haz y Comparte.

Con esta metodología buscan que las y los jóvenes y niños identifiquen problemas que afectan a su comunidad, que diseñen una solución, que implementen un plan de trabajo involucrando a la mayor cantidad de personas y que compartan sus resultados con el plantel educativo donde estén, con asociaciones civiles o con la comunidad en general.

Durante el semestre febrero-julio de 2002, cuatro estudiantes de este bachillerato, junto con la profesora Kasia Eugenia Gámez Naranjo, trabajaron en el proyecto de libretas para niños y niñas sin recursos del municipio de Comala. Primero recolectaron libretas usadas, de las que después reutilizaron las hojas en buen estado para crear nuevas libretas y entregarlas en las comunidades de La Caja, Cofradía y la cabecera municipal de Comala.

Los estudiantes que realizaron este proyecto son: Luis Alejandro Barajas Jara, Rocío Angélica Benítez Aguilar, Diana Laura Díaz Guzmán y Flavia Zamora Reyna.