Desarrollo Rural impulsa participación en el Censo Agropecuario en Colima

Desarrollo Rural impulsa participación en el Censo Agropecuario en Colima

La Subsecretaría de Desarrollo Rural del Gobierno del Estado de Colima y el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), instalaron el Comité Estatal de Apoyo al Censo Agropecuario 2022 en la entidad, cuyo objetivo es incentivar la participación de organismos, asociaciones, uniones de productores agrícolas, ganaderos y forestales, para conocer la realidad en el rubro, señaló el subsecretario Jaime Enrique Sotelo García.

Este censo se efectuará del 19 de septiembre al 30 de noviembre del presente año y el INEGI realizará el levantamiento de información, para generar estadísticas actualizadas sobre las características económicas, tecnológicas, ambientales y sociales de las unidades de producción agrícola, ganadera y forestal.

El funcionario destacó que es importante atender este levantamiento de información, por lo que invitó a todo el sector a recibir al personal de ese instituto y responder sus interrogantes.

De acuerdo a la información presentada por la dependencia federal, Colima cuenta con 30 mil 339 terrenos en área rural, lo que representa el 0.3 por ciento a nivel nacional.

Además, 19 por ciento de los hogares mexicanos dependen económicamente de manera directa o indirecta del sector; sin olvidar que el campo alimenta a 126 millones de mexicanos.