Domingo 26 de Mayo 2024 09:18:36 PM

Desde el Congreso del estado, impulsaremos al deporte colimense

+ Una infancia en el deporte, es el camino a una vida sin violencia, afirma la aspirante a diputada

En un encuentro con destacados deportistas del estado, la candidata a diputada local por Movimiento Ciudadano en el Distrito VI Miryan Rosendo, reconoció la falta de apoyo para este sector por instituciones que debieran procurar el impulso del talento colimense.

Acompañada por la candidata a la presidencia municipal de Colima Margarita Moreno y el aspirante al Senado de la República Chuy Dueñas, Miryan Rosendo calificó como indignante el que deportistas tengan que realizar actividades económicas para recabar fondos en vísperas de torneos de la especialidad.

“No es posible, que quienes nos van a representar en competencias nacionales e internacionales, tengan que estar preocupados por vender rifas, ropa o cualquier otro artículo, ellos deben estar concentrados en sus entrenamientos para dar su mejor esfuerzo, es inadmisible, que las instituciones encargadas de apoyar al deporte, no respalden debidamente los sueños de estos campeones”, puntualizó Miryan Rosendo.

Indicó que, desde el congreso del estado, en equipo con Mara López Llerenas, Himelda Meraz y todos los que conformen la bancada naranja, harán fuerza para presentar iniciativas para etiquetar más recursos en beneficio del deporte, con el objetivo de incentivar desde la niñez la práctica de cualquier disciplina.

Miryan Rosendo, resaltó la necesidad que hay en el estado por erradicar las conductas antisociales y el fortalecimiento de valores en las juventudes, “tenemos claro que una infancia en el deporte, es el camino a una vida sin violencia y ahora, urge promover el talento colimense, para que no caiga en las garras de la delincuencia”.

Ante distinguidos exponentes del futbol, volibol y hambal, Miryan Rosendo pidió que el domingo dos de junio, votemos naranja, por todas las candidatas y candidatos a diputados locales, legisladores federales y aspirantes a las alcaldías por Movimiento Ciudadano, con el fin de lograr sin obstáculos cada compromiso adquirido en campaña.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.