Lunes 15 de Abril 2024 09:08:57 AM

Designan a Petronilo Vázquez como Cronista Municipal de Villa de Álvarez

*Propuesta de Tey Gutiérrez fue aprobada en forma unánime por el Cabildo

En votación unánime, el Cabildo de Villa de Álvarez aprobó la propuesta de la Presidenta Tey Gutiérrez Andrade, para que Petronilo Vázquez Vuelvas sea el Cronista Municipal del Ayuntamiento de Villa de Álvarez, quien rindió protesta durante la sesión edilicia.

La Alcaldesa propuso a Vázquez Vuelvas por sus amplios conocimientos de la historia de Villa de Álvarez y sus tradiciones y su destaca trayectoria cultural y literaria, en la que destaca su libro, “Échenme al toro. Historia viva de la tradición villalvarense”, además de las publicaciones que ha hecho como articulista en periódicos locales y las constantes reseñas y crónicas que realiza sobre personajes de Villa de Álvarez.

Gutiérrez Andrade dijo que el nuevo Cronista Municipal es un gran aliado de la cultura, el cual siempre que se le ha solicitado su aportación en temas relacionados con la historia de Villa de Álvarez, ha mostrado disposición a brindar su orientación, por lo que ahora se le reconoce de manera formal su carácter de Cronista.

Petronilo Vázquez agradeció a la Presidenta Tey Gutiérrez la confianza depositada en él y haberlo propuesto como Cronista Municipal y al Cabildo por la aprobación.

Consideró como una acción relevante a realizar, dejar a las nuevas generaciones los datos y los detalles de quiénes fueron las personas que construyeron el municipio de Villa de Álvarez, además de hacer de la gastronomía villalvarense un patrimonio que enorgullezca a todos.

Al sesión del Cabildo en la que fue designado Petronilo Vázquez como Cronista Municipal asistieron el Subsecretario de Cultura, Emiliano Zizumbo; además de historiadores y periodistas como Mirtea Acuña, Salvador Silva, Antonio Ramos, José Ángel Brambila, Herminio Valencia, César Guerrero, José Salazar, Rubén Carrillo, Rogelio Centeno, Luis Gaitán, Humberto Muñiz, Ángel Gaona, Adín Valencia, Ireneo Heredia y Héctor Sánchez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.