Sábado 24 de Febrero 2024 01:26:25 PM

Dialoga rector con concejales de Tecomán y Manzanillo

*“Nuestro trabajo es la vida académica, científica y cultural de la institución y esperemos que así sea durante muchos años, en beneficios de ustedes y de las generaciones que vienen detrás”: Christian Torres Ortiz.

Con la finalidad de conocer inquietudes y necesidades de las y los concejales de Tecomán y Manzanillo, el rector Christian Jorge Torres Ortiz Zermeño sostuvo un encuentro tanto con titulares como con suplentes, en el Centro de Tecnología Educativa del campus Tecomán.

En el encuentro, el rector habló sobre los retos que tiene la institución, así como la importancia de las y los concejales, ya que son quienes toman las decisiones en el H. Consejo Universitario, máximo órgano de gobierno de la casa de estudios colimense.

Dijo que actualmente se vive una etapa de estabilidad, “en la que nuestro trabajo es la vida académica, científica y cultural de la institución y esperemos que así sea durante muchos años, en beneficios de ustedes y de las generaciones que vienen detrás, que seguramente querrán estudiar en la Universidad de Colima”.

Comentó que todas y todos los universitarios son libres de elegir y participar en el partido político o agrupación que decidan, “lo único que les pido, en el ánimo de cuidar a su Universidad, es que si participan en la contienda electoral, bien como militantes, candidatos o candidatas, no nos traigan la contienda aquí dentro, porque eso va a generar problemas o conflictos”.

Recordó que, en cada periodo de elecciones, la UdeC realiza una serie de actividades cuyo fin es promover la reflexión en el estudiando; “la institución arma un programa que se llama ‘Elecciones Universidad de Colima’, donde se realizan foros, debates, programas de radio y seminarios, que tienen que ver con la reflexión y el análisis académico”.

Camilo Alejandro García Morales, presidente de la Federación de Estudiantes Colimenses (FEC), y quien propició este encuentro, agradeció la apertura y cercanía del rector con la comunidad estudiantil; “uno de los privilegios que tenemos es el de un rector muy cercano a la comunidad estudiantil y que constantemente tiene la voluntad de tener este tipo de encuentros con ustedes”.

Dijo que la estabilidad a la que se está llegando es gracias al liderazgo de quien encabeza a la universidad; “hay momentos importantes en que se deben tomar decisiones, y el Rector las ha ido tomando acertadamente, algo que debemos de reconocerle”.

Por último, las y los concejales agradecieron al rector las rehabilitaciones de los espacios universitarios que fueron afectados durante el pasado sismo del 19 de septiembre del 2022, así como la realización de este tipo de eventos, donde tienen la oportunidad de dialogar y llegar a acuerdos en beneficio de la comunidad universitaria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.