Viernes 01 de Marzo 2024 02:27:33 AM

Dialoga rector con representantes estudiantiles de todos los planteles

*Escuchó sus planteamientos y se comprometió a darles seguimiento. El evento fue gestionado por la FEC.

Presidentas y presidentes de las sociedad de alumnos de los 37 bachilleratos y las 30 facultades de la Universidad de Colima, encabezados por Camilo Alejando García Morales, presidente de la Federación de Estudiantes Colimenses (FEC), se reunieron con el rector Christian Jorge Torres Ortiz Zermeño en la sala de juntas de rectoría, para sostener un diálogo en el que intercambiaron ideas y plantearon nuevos proyectos y algunas necesidades.

Camilo García explicó que el propósito de la reunión era presentar a quienes lideran los esfuerzos y trabajos estudiantiles en cada uno de los planteles universitarios y que fueron elegidos de manera reciente.

Explicó que, desde su representación en cada plantel, ellos y ellas “fortalecen los principios de la FEC, y es gracias a ellos como podemos cumplir con los objetivos en favor del alumnado”

Christian Torres Ortiz agradeció la iniciativa de tener, dijo, la oportunidad de conocer personalmente a quienes representan a los más de 29 mil estudiantes que conforman la matrícula actual en la Universidad, entre bachilleratos, licenciaturas y el posgrado.

Como parte del encuentro, compartió algunos datos personales relacionados con su trayectoria escolar y laboral en la Universidad de Colima y ahora en su encargo como rector.

Comentó que después de las consecuencias que se han enfrentado en estos años de pandemia, de inseguridad y sismos, la Universidad ha regresado a una actividad presencial que le permite recuperar lo que había quedado suspendido en los semestres anteriores “para seguir avanzado más allá de los episodios complejos, que en lo personal y como institución hemos vivido”. Aunque estos momentos difíciles, destacó, “son los que finalmente generan nuestras fortalezas”.

Agregó que estos espacios de diálogo son ejercicios que él valora mucho y considera “fundamentales para la construcción de una mejor comunidad universitaria”. Concluyó su intervención pidiéndoles su apoyo para continuar mejorando la institución, ya que ellos son quienes mejor conocen las necesidades de sus escuelas y compañeros.

Finalmente, escuchó sus peticiones y se comprometió a darles seguimiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.