Viernes 01 de Marzo 2024 02:40:46 AM

DIF Estatal benefició a más de 650 personas con estudios gratuitos de densitometría ósea

La directora general del DIF Estatal Colima, Rosa María Bayardo Cabrera, informó que este año se benefició a más de 650 personas de 45 años en delante, de los municipios de Colima, Tecomán y Manzanillo, con estudios de densitometría ósea y exámenes Doppler, que permiten prevenir y detectar problemas en huesos y el flujo sanguíneo de venas y arterias.

Bayardo Cabrera agregó que, con estos estudios, además de que se promueve el cuidado de la salud de personas adultas y adultas mayores, se busca apoyar la economía de las familias colimenses con mayor vulnerabilidad.

La funcionaria estatal, precisó que el objetivo de la campaña que contempla estos estudios, es que las personas beneficiadas puedan prevenir, detectar o atender oportunamente la osteopenia y la osteoporosis, enfermedades que ocasionan la disminución de la densidad de los huesos y pueden provocar fracturas.

Finalmente, la titular del DIF Estatal Colima agradeció a Laboratorios Liomont, por hacer equipo con la institución para realizar los estudios de forma gratuita.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.