DIF Estatal Colima lleva a cabo Foro por la Inclusión de Niñas, Niños y Adolescentes

DIF Estatal Colima lleva a cabo Foro por la Inclusión de Niñas, Niños y Adolescentes

El DIF Estatal Colima celebró el Foro por la Inclusión de Niñas, Niños y Adolescentes, donde se eligió a María Cristina Bernal como gobernadora por un día, en representación del sector de la infancia y adolescencia con discapacidad y a Dayami Janeth Figueroa Mejía como presidenta del Supremo Tribunal de Justicia del Estado por un día, representando a los Centros de Asistencia Social.

En el evento, Arnoldo Vizcaíno Silva, presidente del Patronato DIF y Voluntariado Estatal, manifestó el gran compromiso que esa institución tiene con estos sectores de la población, pues recordó que “la indicación de la gobernadora Indira Vizcaíno Silva, es que siempre escuchemos sus necesidades; tengan la seguridad que todas sus ideas recabadas en las mesas de trabajo serán tomadas en cuenta”.

Vizcaíno Silva, acompañado por la secretaria de Bienestar, Inclusión Social y Mujeres, María del Rosario Silva Verduzco y por la directora general del DIF Estatal, Araceli Carrillo Ascencio, reconoció y felicitó a las niñas, niños y adolescentes participantes en el foro.

Además de agradecer a las madres y padres de familia por permitir que sus hijas e hijos participen en este tipo de convocatorias, destacó el trabajo en equipo que realiza el DIF Estatal, a través del Programa para la Atención de Niñas, Niños y Adolescentes en Riesgo (PANNAR), con los DIF municipales en beneficio de la infancia y la adolescencia del estado.

El foro se desarrolló con mesas de trabajo conformadas por más de 50 niñas, niños y adolescentes de los sectores: trabajo infantil, hijas e hijos de jornaleros agrícolas, madres y padres adolescentes, discapacidad y Centros de Asistencia Social, quienes expusieron sus puntos de vista sobre el tema “Derecho a vivir en condiciones de bienestar y a un sano desarrollo integral”.

(Esta información se ampara en las excepciones consideradas por la autoridad electoral mediante el Acuerdo INE/CG43/2022.)