Viernes 17 de Mayo 2024 07:21:39 PM

DIF Estatal y CIAPACOV firman convenio en beneficio de personas en situación de vulnerabilidad

Este jueves 7 de septiembre, la Directora del DIF Estatal Colima, Rosi Bayardo y el Director General de Ciapacov, Vladimir Parra Barragán, firmaron un convenio de colaboración. Este acuerdo busca beneficiar a los usuarios y usuarias en situación de vulnerabilidad en los municipios de Colima y Villa de Álvarez, proporcionando formas de pago más accesibles para los servicios de suministro de agua potable, drenaje y saneamiento.

“Este convenio no solo facilitará el acceso a los servicios básicos, sino que también fomentará la cultura del agua, esencial para cuidar de este recurso esencial en nuestras vidas”, señaló Parra Barragán durante la firma del acuerdo.

En una acción conjunta sin precedentes, ambas entidades trabajarán para fortalecer los programas asistenciales existentes. Este esfuerzo cooperativo tiene como objetivo principal asegurar que todas las personas, independientemente de su situación económica, puedan acceder a servicios básicos esenciales con tarifas ajustadas a su realidad financiera y, de ser necesario, acordar planes de pago flexibles.

Adicionalmente, el convenio promoverá actividades educativas relacionadas con la “Cultura del Agua” en los Centros de Asistencia Infantil Comunitarios (CAIC) y en otros espacios dedicados a la conservación del recurso hídrico.

Parra Barragán agradeció a Rosi Bayardo, reconociendo su “disponibilidad, apertura y sensibilidad para trabajar en equipo y en beneficio de quienes más lo necesitan, así como lo ha venido realizando al frente del DIF, contribuyendo significativamente al bienestar de las familias vulnerables en Colima”.

Este convenio representa un paso significativo hacia una Colima más inclusiva y sustentable, donde cada individuo tenga el derecho y la facilidad de acceder a servicios básicos vitales, promoviendo al mismo tiempo la preservación del medio ambiente y de nuestros recursos naturales para las futuras generaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.