Sábado 22 de Junio 2024 03:28:48 PM

Dignifica gobierno de Tey Gutiérrez el Panteón Municipal de Villa de Álvarez

*Invertirán 175 mil pesos en la construcción de plazoleta, huellas de rodamiento y barda perimetral

Con el objetivo de dignificar y brindar una mejor accesibilidad, el gobierno municipal de Villa de Álvarez que encabeza la Presidenta Tey Gutiérrez Andrade, dio inicio a los trabajos de rehabilitación y mejoramiento del Panteón Municipal.

En el arranque de la obra, la Alcaldesa detalló que en ese recinto se invertirán 175 mil pesos de recursos propios en la construcción de una plazoleta, huellas de rodamiento y la reconstrucción de una barda perimetral en el límite con la calle Arrayán, de la colonia Jardines del Llano, misma que se derrumbó con los temblores pasados.

“Es necesario dignificar este espacio público que es visitado por la población durante todo el año, con el objetivo de que los 365 días cuente con las condiciones de movilidad y seguridad necesarias en su interior”, comentó.

La Presidenta de Villa de Álvarez indicó que uno de los objetivos de su administración es seguir trabajando para abatir el rezago social que hay en el municipio, generando las condiciones para que las y los villalvarenses vivan en un mejor municipio.

El Director de Planeación y Desarrollo Municipal, Juan Carlos Castañeda Ortiz, explicó que la obra consiste en la construcción de 120 metros cuadrados de huellas de rodamiento, se repondrán 140 metros de muro delimitante y se construirá una plazoleta al interior del lugar.

Destacó que estos trabajos se estarán ejecutando entre los meses de octubre y noviembre de este año, beneficiando de manera directa a los habitantes de más de 1 mil 100 viviendas que hay a los alrededores, así como a los miles de visitantes que recibe de manera anual el Panteón Municipal.

Por su parte, el Secretario del Ayuntamiento, Alfredo Chávez, manifestó la necesidad de construir infraestructura para permitir una mejor movilidad en el panteón y así facilitar el acceso a las tumbas, lo que permitirá una mejor imagen y una mayor dignidad a ese espacio.

Finalmente, Javier Siordia, Director de Sendero Casa Funeral y La Guadalupana Casa Funeral, reconoció la empatía de la Presidenta Tey Gutiérrez, señalando que ya era necesario realizar una obra de este tipo en el panteón, pues otros gobiernos no vieron la importancia de tener un lugar digno para recordar o despedir a sus seres queridos.

“Estos se llama empatía, porque muchos de ellos (los visitantes) se les dificulta el acceso a las tumbas por alguna discapacidad y no están en condiciones físicas para acceder a las tumbas de sus familiares. Es necesario pensar en la inclusión también en estos lugares”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.