Miércoles 21 de Febrero 2024 05:46:37 AM

Diputada Isamar Ramírez: En la Bancada de Morena celebramos aprobación de comparecencias

+ Con este ejercicio, se profundizará la información en temas fundamentales como Seguridad, Salud, Educación, Finanzas y Programas Sociales.

La coordinadora del Grupo Parlamentario de Morena, diputada Isamar Ramírez Rodríguez celebró la aprobación del Acuerdo por el que cita a comparecer a las y los titulares de distintas Secretarías del Gobierno del Estado, con el fin de profundizar en la información y poder informar a la ciudadanía con detalles sobre el Primer Informe de Gobierno de Indira Vizcaíno.

Isamar Ramírez destacó que el acuerdo fue aprobado por la mayoría de las fuerzas políticas en la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado, y que se reafirmó la aprobación en el Pleno del Poder Legislativo en la Sesión Ordinaria del martes 5 de diciembre.

La coordinadora de la bancada de Morena recordó que calendario aprobado, así como las y los titulares citados a comparecer se estableció de la siguiente manera:

Jueves 08 de diciembre:
• Licda. Dulce Asucena Huerta Araiza, Secretaria de Bienestar, Inclusión Social y Mujeres, de 09:00 a 11:00 horas.
• Prof. Adolfo Núñez González, Secretario de Educación y Cultura, de 11:00 a 13:00 horas.

Viernes 09 de diciembre:
• C.P. Fabiola Verduzco Aparicio, Secretaria Planeación, Finanzas y Administración, de 09:00 a 11:00 horas.
• Dra. Martha Janeth Espinosa Mejía, Secretaria de Salud, de 11:00 a 13:00 horas.
• Capitán Héctor Alfredo Castillo Báez, Secretario de Seguridad Pública, de 13:00 a 15:00 horas.

Así mismo, la legisladora morenista hizo énfasis en que, en esta glosa de comparecencias se atenderán los temas fundamentales que han requerido mayor atención y demanda por parte de la ciudadanía y que, además, son los principales rubros en los que fue evidente la situación de crisis heredada por la administración pasada.

Indicó que las y los diputados podrán profundizar sobre los detalles del Primer Informe en el rubro de Seguridad, un tema que ha significado todo un reto para la administración estatal actual, misma que atinadamente ha emprendido una serie de acciones en coordinación con el Gobierno de México para atender la situación.

Además, Isamar Ramírez también recalcó que, en este ejercicio de rendición de cuentas, se podrán despejar dudas sobre el estado financiero y los montos de la deuda pública, la cual alcanzó niveles históricos en la administración saliente, por lo que será de suma importancia que la actual titular de la Secretaría Planeación, Finanzas y Administración pueda informar sobre las acciones y avances en esta materia.

La coordinadora de la bancada de Morena sostuvo que, en el tema de Salud, será importante contar con la presencia de la titular de la Secretaría, Dra. Martha Janeth Espinosa Mejía, quien en su oportunidad, deberá profundizar en la información que se le solicite durante su comparecencia, siendo este rubro uno de los que presentan más avances en cuanto a la recuperación y rescate de infraestructura y servicios a favor de la gente.

Finalmente, Isamar Ramírez hizo un llamado a la ciudadanía a mantenerse pendientes del desarrollo de este ejercicio de rendición de cuentas, ya que es de manera conjunta entre los tres poderes del estado y la ciudadanía en que se lograrán mejores acciones para recuperar el tejido social, el bienestar y la paz que las y los colimenses merecen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.