Lunes 30 de Enero 2023 06:06:04 AM

Diputada Isamar Ramírez reconoce amplios avances en materia de Bienestar en el gobierno de Indira Vizcaíno

+ También resalta las acciones para garantizar que las mujeres trabajadoras realicen sus labores, sin sufrir algún tipo de violencia.

La coordinadora del Grupo Parlamentario del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), diputada Isamar Ramírez Rodríguez, en la reciente comparecencia de la Secretaria de Bienestar, Inclusión Social y Mujeres del Gobierno del Estado ante el Pleno de la Sexagésima Legislatura del H. Congreso del Estado, resaltó que el programa ColiBecas representó una inversión de más de 266 millones de pesos, mientras los de antes, “con 3 programas juntos, apenas llegaron a 159 millones en un periodo de 5 años”.

En esta comparecencia que se dio con motivo de la Glosa del Primer Informe de Labores de la Gobernadora Indira Vizcaíno Silva, Ramírez Rodríguez puntualizó que la nueva administración se enfrenta a intereses mezquinos, “a personajes que añoran el poder porque lo utilizaban a su antojo y que dejaron un aparato estatal quebrado, saqueado, casi en ruinas y a pesar de esas adversidades, afirmó que el nuevo gobierno ha sabido recomponer esa tendencia que profundizaría el quebranto financiero”.

La diputada morenista consideró que, con hechos, se está demostrando que se está sacando a flote este barco, siempre pensando en la gente, sobre todo en quienes menos tienen y, sobre todo, expresó: “se está demostrando que se puede echar a andar un gobierno con honestidad, sin corrupción, a pesar del quebranto financiero ocasionado por los que gobernaron antes”.

En ese tenor, también aseguró que son acciones valientes, las hechas desde el Instituto Colimense de las Mujeres (ICM), que preside Catalina Suárez Dávila, y que depende de la Secretaría de Bienestar, Inclusión Social y Mujeres, pues mantienen como un principio el no tolerar a ningún acosador en la nueva administración estatal, encabezada por la gobernadora Indira Vizcaíno Silva, algo que se está cumpliendo.

Por último, destacó que además se están dando garantías a las mujeres trabajadoras que día con día asumen sus labores con empeño y dedicación en sus centros de trabajo, junto con la Gobernadora y con la Secretaria de Bienestar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.