Dos campeonas de Squash estarán en Colima

Dos campeonas de Squash estarán en Colima

+ Se tratan de Blanca Vallarta y Julieta Mondragón quienes darán un juego de exhibición en las instalaciones del QR Fitness en Villa de Álvarez.

+ Esta actividad se realiza en el marco del tradicional Torneo de Squash Patrio 2022 que organiza la Asociación Estatal de Squash en Colima y que se realizara del 23 al 25 de septiembre.

En un acontecimiento sin precedentes en la historia del Squash de Colima, dos campeonas olímpicas y jugadoras profesionales de la liga PSA estarán de visita en nuestro estado dando un juego de exhibición en el marco del tradicional Torneo de Squash Patrio 2022 que organiza la Asociación de Saquashistas en el Estado.

Así lo dio a conocer el presidente de la Asociación de Saquashistas, Pedro Castillo Valdez, quien invito a la sociedad en general a poder participar en este tan importante evento: “el cual no tiene precedentes en la historia deportiva del squash en nuestro estado dado que tendremos la visita de Julieta Mondragón y Blanca Vallarta, dos jugadoras profesionales de la PSA, deportistas de alto rendimiento, clasificadas en el top 10 de nuestro país y además han sido campeonas olímpicas de juveniles”

Blanca Vallarta tiene 31 años de edad, ha sido campeona estatal del estado de Nuevo León en 2004 y 2008; medalla de bronce en olimpiada juvenil 2008; jugadora de alto rendimiento top 10 de México del 2012 al 2014; jugadora profesional de la PSA 2021-2022; actualmente es jugadora de tercera fuerza y coach asistente de campeonatos internacionales.

Julieta Mondragón tiene 28 años de edad, ha sido medalla de bronce en olimpiada juvenil por equipos en 2005; medalla de bronce en olimpiada juvenil singles en 2012; medalla de plata en olimpiada juvenil de dobles 2012; entrenadora Bay Club Marin en el estado de California del país vecino de Estados unidos en 2017; jugadora de alto rendimiento del 2021 al 2022; jugadora profesional de la PSA 2021 al 2022 y actualmente jugadora de segunda fuerza.

“Estas dos jugadoras profesionales engalanaran con un juego de exhibición el tradicional Torneo de Squash Patrio en su edición 2022 que se realizara del 23 al 25 de septiembre en las canchas de squash ubicadas en el Club Deportivo QR de la ciudad de Villa de Álvarez en categoría de singles de 4ta y 5ta fuerza” señalo el presidente de la asociación.

Finalmente agradeció a los patrocinadores Club Deportivo QR Fitness, Hotel Concierge Plaza la Villa, Loncherías el Osito Polar, Elecar Movilidad Sustentable, Parada Multiservicios, Germinaza, Torres Servicios, Pinturas Berel, Super Frut, OFITEC todo para su oficina, H. Ayuntamiento de Villa de Álvarez, Dental Jesús Martínez Valencia y Black Night por su apoyo para la realización de este magno evento.

“Invitamos a los colimenses a que participen ya sea jugando o como espectadores de este importante evento para que conozcan un poco más de este deporte, el cual está considerado como el más saludable del mundo; además de que podrán constatar del alto nivel de juego que también pueden alcanzar las mujeres en este deporte y sirva de motivación para que más mujeres colimenses se inclinen por el squash”