Jueves 01 de Diciembre 2022 01:15:48 PM

Dúo Petrof presentará el disco “Obras para piano”, de Anatoly Zatin, en la Pinacoteca

El disco fue producido gracias al apoyo de una convocatoria ganada en el Sistema de Apoyos a la Creación y Proyectos Culturales, en la que el Dúo Petrof fue beneficiario en la emisión del año 2021-2022.

La agrupación artística Dúo Petrof ofrecerá un concierto este viernes 25 de noviembre en la Pinacoteca Universitaria, donde presentará su nuevo disco titulado “Obras para piano”, del doctor Anatoly Zatin, coproducido por la Secretaría de Cultura Federal, la Universidad de Colima y Azzura Producciones.

El disco fue producido gracias al apoyo de una convocatoria ganada en el Sistema de Apoyos a la Creación y Proyectos Culturales, en la que el Dúo Petrof fue beneficiario en la emisión del año 2021-2022.

Para el evento del viernes 25 de noviembre, el repertorio musical estará dividido en dos partes; en la primera estará el Dúo Petrof, con los pianistas Anatoly Zatin y Vlada Vassilieva, y en la segunda se presentará la Camerata Petrof Fest, dirigida por Anatoly Zatin y Merari A. Quezada. Integran la camerata los solistas José Jaime Macías en el violín, Gregorio Rodríguez en la flauta y Gleb Dobrushkin al piano.

En la primera parte, el Dúo Petrof interpretará “Poema para piano”, “Sonata no. 1: primer movimiento”, “Scherzo: allegretto” y “Paganini: fantasía en seis estudios”, composiciones del doctor Anatoly Zatin. En el segundo momento del concierto, la Camerata Petrof Fest interpretará piezas de J. S. Bach y Andersono.

Cabe mencionar que en la presentación del disco también participará la doctora Elena Kopylova, musicóloga con maestría por el Conservatorio Estatal de Moscú y doctora en musicología por la Facultad de Música de la Universidad Nacional Autónoma de México.

Desde 2014, Anatoly y Vlada son embajadores de la línea de pianos Antonín Petrof. Fueron nominados en 2016 a los Hollywood Music in Media Awards por su icónica versión a dos pianos del Jarabe Tapatío; además, han sido galardonados con la medalla Nikolai Rubinstein del Conservatorio de Moscú, nombrados como dúo clásico contemporáneo del año de 2016 por los Mexican Music Awards en la ciudad de Nueva York, y ganadores del primer premio en la United States International Dúo Piano Competition.

Anatoly Zatin recibió su formación académica en el conservatorio Rimsky-korsakov de Leningrado (ahora San Petersburgo), con los títulos de maestría como pianista y director orquestal, y con doctorado en composición (1983).

Vlada Vassilieva fue ganadora del premio Nadia Reisenberg en 2010 para pianistas, en la ciudad de Nueva York y ha actuado en importantes salas de concierto en América, Europa y Asia. Fue laureada en el concurso internacional de música rusa en San José, California, en el Concurso Nacional de Piano Angélica Morales Yamaha en México, el Concurso Internacional Para Jóvenes Pianistas en Ucrania y el Concurso Internacional de Piano de Ludmila Knezkova-Hussey en Canadá. Además. fue ganadora del Concurso Nacional de Piano Claudio Herrera y becaria del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.