Domingo 05 de Febrero 2023 07:57:03 AM

Educación Colima capacita sobre Plan de Estudio en Educación Básica

La Secretaría de Educación y Cultura del Gobierno del Estado de Colima, a través de la Coordinación de los Servicios Educativos, llevó a cabo el panel en línea denominado “Los desafíos para el trabajo con el Plan de Estudio en Educación Básica”, como parte del taller intensivo de Formación Continua para Docentes.

El panel contó con la participación de personas expertas y profesionales de la educación, que abordaron temas que sustentan el Plan de Estudio para la Educación Preescolar, Primaria y Secundaria, además de las vertientes metodológicas y el diseño de proyectos educativos, programa sintético, codiseño, programa analítico, plano didáctico y avances de contenidos del Programa Sintético para la fase 2, en educación preescolar.

Las y los panelistas destacaron la importancia de priorizar el interés superior de niñas, niños, adolescentes y jóvenes en todos los momentos del proceso educativo y de reconocer a maestras y maestros como agentes fundamentales del proceso educativo y de transformación social.

Se contó con la presencia de César Calderón Briceño, director de Desarrollo de la Gestión Educativa, en representación del secretario de Educación y Cultura, Adolfo Núñez González; Yolanda Natividad Castillo Cosío, subdirectora de Educación Preescolar y de Carlos Alberto Chávez López, jefe del Departamento de Educación Física.

Como panelistas participaron María Landín Delgado, supervisora de la zona escolar 08 de Educación Preescolar; Armando Figueroa Delgado, supervisor de la zona escolar 05 de Educación Física; Fernando Iván Ceballos Escobar, subdirector de Desarrollo de la Gestión Educativa y David Eduardo Romero Hernández, coordinador estatal de Consejos Técnicos Escolares en el estado de Colima, moderados por los maestros Roberto Carlos Peña, Juan Elías Castillo González y Ma. Mercedes Casián García.

El panel en línea fue transmitido a través de la página oficial de Facebook de la Secretaría de Educación y Cultura y tuvo una participación de más de mil 800 figuras educativas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.