Sábado 20 de Julio 2024 05:43:49 AM

Educación y Cepavi unen esfuerzos para prevenir desde las escuelas la violencia familiar

* Signan convenio de colaboración para implementar el programa ‘Construyendo Infancias Libres de Violencia’

El Gobierno del Estado de Colima, a través de la Secretaría de Educación y Cultura, la Subsecretaría de Educación y la Coordinación de los Servicios Educativos del Estado, signaron un convenio general de colaboración con el Centro Estatal para la Prevención y Atención a la Violencia Familiar (Cepavi) para implementar el programa ‘Construyendo Infancias Libres de Violencia’.

En representación de la gobernadora Indira Vizcaíno Silva, este acto fue presidido por la secretaria general de Gobierno, Ma Guadalupe Solís Ramírez, acompañada por el secretario de Educación y Cultura, Adolfo Núñez González; la subsecretaria de Educación y directora general de la Coordinación de los Servicios Educativos del Estado, Rosario Silva Verduzco y la titular del Cepavi, Mónica Campos Magaña, entre otras autoridades.

Mediante este convenio se busca la prevención de la violencia familiar, a través de programas de sensibilización y concientización sobre las causas, características, consecuencias y alternativas de solución de la problemática.

Lo anterior está dirigido a alumnado, madres y padres de familia, docentes de planteles escolares de primaria, con el objeto multiplicador en la prevención, detección y derivación hacia la población en general.

Cabe señalar que el Cepavi es la instancia coordinadora del Consejo Estatal para la Prevención y Atención a la Violencia Familiar, con el propósito de desarrollar, impulsar y coordinar las políticas y programas de intervención en violencia familiar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.