El 25 de abril inicia proceso de admisión a la UdeC

El 25 de abril inicia proceso de admisión a la UdeC

*“Ese mismo día deberán ingresar a la plataforma de la UdeC para iniciar su registro, porque esta vez todo se hará de manera virtual con el fin de agilizar los procesos”: Christian Torres Ortiz, rector.

El próximo 25 de abril, dijo el rector Christian Jorge Torres Ortiz Zermeño en el programa Rectoría en Frecuencia, transmitido esta vez desde el campus Tecomán, iniciará el registro para el proceso de admisión a la Universidad de Colima, en los tres niveles, para lo cual deberán ingresar a la plataforma de la institución.

Debido a eso, invitó a las y los jóvenes aspirantes a que se mantengan atentos a las convocatorias para conocer los tiempos y requisitos que necesitan para su ingreso a cualquiera de los tres niveles educativos de la institución; “una fecha importante para atender la convocatoria es el 25 de abril, ya que iniciará el proceso de admisión. Tal día deberán ingresar a la plataforma de la UdeC para iniciar su registro, porque todo se hará de manera virtual con el fin de agilizar los procesos”.

Se espera, agregó, que este año la convocatoria tenga resultados positivos, ya que en los dos procesos anteriores, llevados a cabo en tiempos de pandemia, la demanda fue igual o mayor que en años normales; “en 202l, por ejemplo, se tuvo una demanda en educación superior incluso por arriba de la que habitualmente teníamos. La expectativa es que todos los lugares se puedan ocupar”.

Además, dijo que tal vez en agosto se podrá tener una convocatoria esencialmente presencial, como ya se maneja este semestre, apoyada por la mediación tecnológica; por lo tanto, enfatizó, “es importante que lo sepan aspirantes y padres de familia, sobre todo para quienes se encuentran fuera del estado”.

Insistió en la importancia de que los jóvenes no pierdan de vista las convocatorias y estén atentos a las fechas para no quedar fuera del proceso de admisión.

La Universidad, adelantó, “otorgará todos los apoyos posibles para que quien desee estudiar no tenga ningún impedimento. Tenemos que propiciar que la mayor cantidad de jóvenes puedan seguir estudiando”.

En este mismo programa, que se transmite en vivo por Universo 94.9, el rector habló del premio que recibió la UdeC a través de Iván Delgado Enciso, por su contribución al tratamiento para atender pacientes con COVID. Este premio, dijo, lo otorgó la Unión de Universidades de América Latina y el Caribe (UDUAL) en la categoría de innovaciones en el tratamiento y equipo médico para atender COVID.

Este premio también fue otorgado, en otras categorías, a la UNAM y la Universidad Nacional de La Habana; “a tal nivel están nuestros investigadores. De hecho, este proyecto ha sido un tratamiento aceptado por la Organización Mundial de la Salud (OMS); es un aporte importante para atender una enfermedad que ha sido compleja en México y el mundo”.

Lo anterior, continuó, “evidencia que en la UdeC se hace investigación del más alto nivel y que el trabajo arduo y bien realizado rinde frutos; sin embargo, los grandes proyectos y resultados tienen un trabajo en equipo detrás y éste no ha sido la excepción, pues se unieron a Iván Delgado Enciso una empresa privada, Esteripharma, así como médicos del Instituto Estatal de Cancerología”.

Antes de concluir la emisión, el rector invitó a la comunidad universitaria a participar en la convocatoria de donación de sangre que arrancará esta semana; “tuvo una buena respuesta en su primera edición, pero queremos incrementar la cantidad de donadores porque creemos importante construir una cultura de la donación en nuestro país”.

Esta campaña será el 10 de marzo en la sala anexa al Paraninfo, a partir de las 7:30 horas. Para más información contactarse al correo [email protected]