Martes 23 de Julio 2024 09:31:13 AM

El actual dirigente del PES Colima no quiere transparentar el uso de los recursos que recibe: Kate Castillo

+El actual presidente del PES Colima no me representa, una persona que violenta mujeres, difama y no transparenta recursos no es apropiada para el partido.

+Impugné el congreso extraordinario que se realizó el 5 de febrero y presenté una denuncia por la violencia política de género que el dirigente ejerció contra mi.

Colima, Col.- Kate Castillo, Diputada Local por el PES Colima ofreció una rueda de prensa para denunciar violencia política de género en su contra por parte del dirigente estatal del PES. “Tal vez el coraje de el es que no me someto a sus intereses personales”. Kate, mencionó también “que es muy probable que le haya molestado que pedí por transparencia el como y en que se usan los recursos”.

A su vez, la Diputada Castillo se deslindó de las declaraciones donde el dirigente intenta hacerla responsable “de sí algo le pasa”. “Ahora resulta que si se le atora un bolillo, le da COVID o lo que sea nos va a hacer responsables, pues no”. Puntualizó la diputada.

“Tal vez al señor le molestó que pidiera por transparencia en que y cómo se está gastando las prerrogativas que son de 2, 307, 524.92 anuales. Es fecha que no he recibido respuesta” aseveró Kate mientras mostraba el oficio a los medios presentes.

“Que coincidencia que en cuanto llegan las prerrogativas, el señor renuncia a ser mi asesor y me bloquea de whatsapp para cortar comunicación conmigo.” Concluyó Kate.

En cuanto el tema de la impugnación al congreso extraordinario la diputada mostró el documento recibido por el partido en donde se detallan todas las irregularidades, tales como que la convocatoria no fue justa puesto que a ella y a otros miembros del partido, al presidente de la comisión política y al presidente de la comisión de vigilancia no se les hizo llegar la información de manera adecuada.

Por último la diputada declaró que “El actual presidente del PES Colima no me representa, una persona que violenta mujeres, difama y no transparenta recursos no es apropiada para el partido. “

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.