Jueves 13 de Junio 2024 10:51:57 AM

El desarrollo de las ciclovías contemplará a todas las personas: Griselda Martínez

Con el cierre parcial de los carriles del boulevard Miguel de la Madrid para llevar a cabo una prueba piloto del funcionamiento de la ciclovía, la presidenta Griselda Martínez, señaló que, tras esta prueba momentánea, junto con Bikencity, se definirán las obras que se requerirán para la construcción de esta pista que será una realidad, y que para este desarrollo se contemplará a toda la población, incluida la movilidad vehicular.

La alcaldesa destacó la participación de Bikencity, organismo que por segundo año consecutivo, eligió al municipio de Manzanillo para apoyarlo respecto a la habilitación de una gran red de ciclovías.

Sobre la que se desarrollará sobre el boulevard Miguel de la Madrid, adelantó que el proyecto establece una inversión de alrededor de 11 millones de pesos, obra que contemplará reubicar y acomodar los paraderos urbanos, las entradas y salidas de negocios y propiedades, ingresos al mar, “pero en todo este proyecto tomaremos en cuenta a todos, negocios, personas que caminan, las que se transportan en bicicletas, en patines, patinetas y también los que usan el automóvil. Lo que hicimos hoy es un ejercicio para determinar qué será lo mejor”.

Señaló que anteriormente, nunca se contempló para Manzanillo vialidades que garantizaran una movilidad segura y abierta para bicicletas o medios de transporte ecológicos, por lo que su administración desarrollará una red de ciclovías para que las personas puedan trasladarse de manera sana y segura.

Griselda Martinez agregó que otra ciclovía de importancia será la que se construirá junto con el malecón de Miramar, en donde la Administración del Sistema Portuario Nacional tendrá participación económica, “además construiremos otra vialidad desde la antigua central camionera hasta el panteón de El Colomo y ahí extenderemos una ciclovía hasta el jardín principal”.

Consideró que para el desarrollo de estos proyectos y una vez que estén ejecutados es necesario el respeto de todas y todos, pues es necesario que Manzanillo comience a ofrecer alternativas seguras de movilidad donde se privilegia también el cuidado del medioambiente.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.