Domingo 04 de Diciembre 2022 11:17:42 PM

El Estadio Colima cumple hoy 40 años

Este domingo 29 de mayo de 2022, el Estadio Colima está de manteles largos pues está cumpliendo 40 años de haberse inaugurado con la presencia del pentapichichi Hugo Sánchez. Más de 10 mil personas presenciaron la doble cartelera futbolera en aquella tarde de sábado.

El 29 de mayo de 1982 fue inaugurado el coloso de la colonia Albarrada que se engalanó con el partido entre el Atlético de Madrid donde Hugo Sánchez ya destacaba como una estrella en la Liga Española y el combinado Pumas-Tecos.

En el combinado vieron acción “El Tuca” Ferreti, Javier “El chicharito” Henrández -papá del Chicharito, máximo goleador de la selección mexicana-, y el colimense “Macanas” Luna, entre otros como Luis Flores y Hugo Enrique Kiesse, así como Chucho Ramírez y Manuel Negrete.

El marcador terminó empatado a 3 goles en un partido de volteretas.
Los “Colchoneros” se fueron al frente con autogol del defensor Pablo Luna; pero el “Tuca” Ferretti igualó los cartones 1-1.

Posteriormente Hugo Sánchez dio show con 2 goles que enloquecieron a las más de 10 mil personas que abarrotaron el Estadio.

El exseleccionado nacional Luis Flores anotó los otros dos goles del combinado Pumas-Tecos, para dejar el marcador 3-3.

Fue una tarde de oro, doble cartelera que inició con el partido entre los Jaguares, equipo de segunda división de Colima ante el Deportivo Brujas.

Seguiremos enriqueciendo esta información.

La inauguración estuvo a cargo de la gobernadora Griselda Álvarez.
Fotos tomadas del Diario de Colima y de Marca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.