Jueves 13 de Junio 2024 08:41:03 AM

El INMUJERES Manzanillo, lanza convocatoria de fotografía, dibujo y pintura contra la violencia

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer y para hacer conciencia social y crear más elementos de lucha contra la violencia en todas sus manifestaciones, por instrucciones de la presidenta, Griselda Martínez, el Ayuntamiento de Manzanillo, a través del Instituto de la Mujer Manzanillense (INMUJERES) ha abierto dos convocatorias para participar en los Concursos de Fotografía y de Dibujo y Pintura.
De acuerdo con la convocatoria, el Primer Concurso de Fotografía 25N, está dirigido para mujeres mayores de 18 años, y deberán presentar sus trabajos de acuerdo con las siguientes características; deberán ser inéditas y originales; entregarse impresa, acompañada de una reseña con una extensión máxima de una cuartilla, donde explique y contextualice la imagen.
La fotografía puede ser realizada en las técnicas blanco y negro o color, sin haber sido alterada mediante collage, fotomontaje, ilustración digital o inteligencia artificial; los trabajos ganadores obtendrán premios económicos y el reconocimiento correspondiente.
Respecto a la convocatoria de Dibujo y Pintura 25N, está dirigida a niñas, niños y a las y los adolescentes para que expresen con un dibujo, y/o una pintura, la prevención de las violencias de las niñas, las adolescentes y las mujeres.
Los dibujos o pinturas deberán ser elaborados en cartulina o papel no mayor a 60 x 45 centímetros y no menor a 28 x 23 centímetros; la técnica es libre; se puede utilizar lápiz, grafito, carbón, lápices de colores, técnicas a blanco y negro, sanguina, crayones, acuarelas, pinturas acrílicas, tintas, óleos u otros materiales.
Estas convocatorias han quedado abiertas desde este jueves 26 de octubre y cerrarán el viernes 10 de noviembre antes de las 7 de la tarde. Para más información se puede consultar el siguiente enlace: https://bit.ly/ConcursoDibujoyPintura25N

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.